lunes, marzo 10, 2008

Insultos y abrazos

Todo esto de los insultos que precedieron a los abrazos del otro día en la cumbre en Santo Domingo me dejó con un mal sabor. Tanto Correa como Chávez insultaron al gobierno colombiano diciéndole mafioso, asesino, narco, mentiroso, y un largo etcétera de otros epítetos. Uribe creo que también les dijo lo suyo a estos dos, esgrimiendo además lo que encontraron en el destruído campamento de las FARC. Pero después de tanta insultadera, de amenazarse con tropas, tanques y aviones, de intentos de ir a las cortes internacionales, todos decidieron abrazarse, restituir los lazos diplomáticos y hacer las paces.

Increíble. Algo como que no me cuadra. ¿Qué pasó realmente en Santo Domingo? ¿Nuestro gobierno actuó basándose en principios o en política? Echar para atrás los insultos creo que cuesta bastante ¿o era todo teatro?.

Supongo que analistas de todos los bandos seguirán atribuyéndose la victoria de los sucedido la semana pasada. Que si Fidel, que si Chávez, que si Uribe, que Correa arrecho.

Y nosotros el pueblo llano nos tragaremos el susto y el desasosiego que nos produjeron estos grandes carajos la semana pasada.

5 comentarios:

unocontodo dijo...

Bueno, ya somos dos, pienso exactamente igual. Ahora, en lo que a mi respecta, me parece que las personas cuyas acciones no son consecuentes con lo que dicen, o pregonan, no gozan ni de mi respeto ni de mi credibilidad y mucho menos de mi confianza, claro, a hora de la chiquita si me ponen a escoger, selecciono al que haya mentido menos o al que haya insultado menos.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Pues a mí también me quedó un sabor extraño.
La psicopatología política hispana.

¿Entonces para qué tantas acusaciones sin ton ni son del señor Uribe?

¿Era entonces todo un complot de mentiras?

Somos como títeres.

Imagínense ustedes que un padre vaya a demandar por hechos graves a su vecino que le violó la hija, le vendió drogas a su hijo menor y tiene contratado a un grupo de barrio para hacerle la vida imposible.

Entonces se lo consigue en una fiesta y llega el dueño de la fiesta y: ....vamos chicos desen la mano que están peleando por pequeñeces...

Y el otro bota, cierra embajadas. mueve tropas, como si nada, con una irresponsabilidad total absoluta. Jugando con todo un país...

¿Y quién paga por tamañas irresponsabilidades?

Políticos vendedores de incienso de las diosas de la india... y nosotros compramos la mercancía.

Waiting for Godot dijo...

Nos va a matar de un infarto un día de estos con sus tonterias!

Lorenzo Albano F. dijo...

Tonterias caras por demas. Caras porque nuestro comercio con Colombia sufrio. Caras porque la carrera armamentista y quien sabe que componenda con las FARC continuan.

MMJU Debe ser que el nivel de vida en Venezuela esta por las nubes y la seguridad ciudadana es excelente, que los anaqueles de los supermercados estan llenos y los aviones de pasajeros no se estrellan y PDVSA esta aumentando su produccion, para que nuestro Presi se de el lujazo de armarse, de cerrar embajadas, amagar guerras y cerrar fronteras.

O sera que realmente los objetivos de la "Revolucion" poco tienen que ver con cualquier mejoramiento de la situacion en Venezuela... Patria Socialismo y Muerte, eh?

Maria Eugenia dijo...

Mano!!! Yo también me quede loca!!!! La política y la diplomacia...dan asco.ME