jueves, julio 03, 2008

La tesis de los que le buscan cinco patas al gato

Luis Britto García afirmó hoy que la acción de rescate de los militares colombianos no era tal ya que según él lo que pasó fue que las siempre benévolas y magnánimas FARC habían soltado a los rehenes antes y fue que los militares malucos los resecuestraron y salieron a montar un circo.

Yo lo que creo es que Luis Britto es de los que cree que la luna es de pan de horno. ¿Si así hubiera sido Uds. no creen que Ingrid Betancourt ya lo hubiera dicho? ¿Uds. no creen que si eso hubiera pasado entonces no hubieran atrapado a ningún jefe guerrillero como este que salió hasta con el ojo morado?

Sin vaina que es rayar en la ceguera fanática. El pragmatismo revolucionario lo que llama es a entender que un ejército de tres mil personas apenas, no puede mantener en vilo a un país de más de cuarenta millones con esta obstinada, estúpida y sangrienta guerra. Hay maneras más inteligentes para tomar el poder. Y todas esas maneras pasan por conseguir la aprobación de la gente. De la mayoría de la gente. Pero por lo que veo hasta ahora esa mayoría está con Uribe, nos guste o no el personaje. No con las FARC. Y a lo mejor hasta son unos angelitos, pero la gente no lo sabe ni lo sabrá si se empeñan en mantener estrategias de guerrilla usando el secuestro y la extorsión como métodos para financiar su modus vivendi y su absurda lucha.

Así que amigo Britto, si los de las FARC son tan buenos que ya habían cedido y estaban en proceso de ese magnánimo gesto, yo me pregunto ¿por qué carrizo no hicieron eso hace años? o mejor aún ¿por qué carrizo secuestraron gente en primer lugar?

No es que yo me crea al pie de la letra el guión casi hollywoodense que nos contaron anoche los militares colombianos. No es así, mi naturaleza escéptica me impide tragarme los cuentos sin contrastar evidencia. Y en este caso la evidencia son los testimonios de los rehenes, no tengo acceso a mucho más. Es que hasta el mapa que mostraron y las fotos de satélite las busqué en Google Earth y coinciden perfecto con el cuento. Pero quien sabe, insisto que me extraña la coincidencia de la visita del candidato republicano con todo esto. Pero a lo mejor es que soy un poco quisquilloso y algo desconfiado del gobierno colombiano, pero quizás tan desconfiado como la misma Ingrid que de manera muy patriota le dio un voto de confianza a su ejército y se declaró colombiana e institucional. Las instituciones ofrecían libertad. Las FARC más cautiverio. Mucha diferencia.

Seguro que hay más de uno que se cree todo este cuento de Britto y los anteriores que afirman cosas parecidas. Así pasa siempre. Por eso es que hay tantos incautos que creen en Ovnis y bolserías como los horóscopos.

2 comentarios:

fenix dijo...

Realmente es insólito escuchar tales declaraciones, no me extrañaría que mañana dijeran, que quienes tenían secuestrada a Ingrid eran los militares Colombianos, y que todo ha sido una estrategia para levantar la popularidad de su presidente.

De todas maneras el Mico-mandante, luego de haber insultado de mil y una maneras al Presidente Uribe, ahora lo cataloga de hermano, de haber dicho que Venezuela limitaba al sur con las FARC y no con Colombia, es sumamente ridículo.

Va a suceder igual que la ley "SAPO", cuando todas las focas la aplaudian, no falto sino una palabra del LIDER MESMO, para que luego dijesen que era un grave error.

Hay que ser bien cara dura, para seguir creyendo en gente como esa.

Waiting for Godot dijo...

Romrod: es bueno lo que dices de tu naturaleza escéptica que te impide tragarte los cuentos sin contrastar evidencia, esa es la clave siempre, para todo en la vida, eso hace la diferencia en la gente. Besos.