martes, julio 01, 2008

Lo malo de las listas

Lo malo de las listas es que una vez que a uno lo meten en una es muy difícil que lo saquen de allí después. Así pasa con la famosa lista de Tascón. O la lista de los vetados en PDVSA por ejemplo.

Un ejemplo patético de estas listas es esta que tienen los gringos donde a todo el que no les caiga bien lo acusan de terrorista. Hoy por fin parece que sacaron a Nelson Mandela de esta lista. Si, el mismísimo Mandela, premio Nóbel de la Paz de 1993 y adalid de la lucha contra el nefasto apartheid.

Después quieren que uno los tome en serio.

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Irónica esta vida, menos mal que lo hicieron antes de que pase a mejor vida, quizás lo hicieron porque les dio miedo que saliera a la luz en caso de que el Mandela muriera, es que a esas edades ya no se sabe. Besos para ti.

Naky Soto Parra dijo...

Lo malo de los "listólogos" es que tarde que temprano pagan la factura de su creación, que lo diga un Tascón recibiendo golpes de lado y lado.

Lo malo de estos tarados es la ausente sincronía entre la biografías de hombres de la talla de Mandela y sus desideratum políticos.

El domingo, gozando un puyero con la victoria de España, pensaba en cuántos cuidados deben estar brindándole a este señor para que alcance el 2010 y logre disfrutar la copa del mundo, ojala así sea.

Un abrazo,

Lorenzo Albano F. dijo...

La libertad de iniciativa privada y de competencia entre varios ofertores en TODOS LOS AMBITOS, incluso el de los gobiernos (perdon, principalmente en este ambito) no esta motivada en su mayor eficiencia, o en su mayor alcance, o en su mayor variedad...

Esta motivada en principios de equidad y justicia.

Pon estas en una "lista negra", por la parte de una determinada asociacion, empresa o gobierno. Que no puedas emigrar a un pais, obtener credito de una agencia, viajar en avion, ofrecer tus servicios como empleado, comprar una cosa que necesitas. Que de repente te encuentras que se te niega algo que necesitas aunque puedas pagarlo, o que se te hostiga. Que no hay edicto de justicia o sentencia de corte, o apelacion que obligue a que te borren de la lista. O que antes de esa sentencia salvadora sufras consecuencias inaceptables.

La unica esperanza que tienes es que la "lista" no sea universal. Que haya otro pais que te acepte, otra agencia que te de servicio, otra empresa que te contrate.

Si todo el universo fuera la Venezuela dominada del chavismo los botados de PDVSA ya estarian reducidos a la indigencia o muertos. Pero afortunadamente no es asi.

Parte de la razon por la cual la situacion de Winston Smith en "1984" de Orwell era tan espantosamente desesperada era que no podia huir. Que en ese mundo no existia un lugar que le ofreciese libertad.