miércoles, julio 02, 2008

Liberan a Ingrid Betancourt

Empezaron a sonar los teléfonos celulares en la oficina. Todo el mundo comenta la liberación de Ingrid Betancourt y otra decena de rehenes que habían estado en manos de las FARC por años.

A esta hora los principales sitios de noticias venezolanos y colombianos se encuentran colapsados. La Internet como que no aguanta este tipo de tubazos.

Por supuesto que ya empiezan las sospechas de todo este movimiento militar que condujo a la liberación de esta gente. Al parecer los militares colombianos habían infiltrado el campamento de las FARC donde se encontraban y procedieron a la "Operación Jaque" que dio como resultado esta noticia que tiene a muchos muy alegres. Las sospechas vienen por el lado del momento en que ocurre la liberación, justo cuando el candidato McCain está en Colombia. El candidato McCain es el único por cierto que apoya el Plan Colombia. Es como si el gobierno colombiano le quisiera decir a este personaje que el plan si sirve, así que llévate tus tres gringos.

Vamos a ver las reacciones de nuestro gobierno. Por algo Chávez se vino antes de tiempo de Tucumán.

Mientras yo me alegro por esta acción militar. El secuestro es algo inhumano y condenable desde todo punto de vista. No le encuentro ninguna justificación a haber sometido a este martirio a esta gente durante tanto tiempo.

7 comentarios:

Juliana Boersner dijo...

100% de acuerdo .... habrá que ver

Gran saludo,

Irania dijo...

Que alegria! que sea muy feliz, esta mujer y el resto, volvieron a nacer!

Waiting for Godot dijo...

Totalmente de acuerdo, yo ni me preocupo por lo que vendrá y quien quiera llevarse méritos o no, lo importante es que está libre. Besitos para ti Romrod :)

Juan Mayoral dijo...

Hola Róm: en rueda de prensa, recién rescatada de su cautiverio en condiciones pre-históricas en la selva de Colombia, me ha impresionado la lucidez y energía con la que Ingrid se dirigía al mundo entero. Después de que dijo algo así como que fueron 6 años de un PhD en las FARC, me doy cuenta el tamaño de adversario que esta vil guerrilla ha creado en Ingrid ya que ella solita los va a despachar ahora a la pre-historia.

romrod dijo...

después de prisiones largas e injustas salieron gigantes como Gandhi y Mandela. Es lo que te puedo decir.

Kira Kariakin dijo...

La verdad es que no me parece que haya nada que sospechar. Colombia tiene un ejército viviendo esta guerra por demasiados años. Y en los últimos 10 o más ha recibido entrenamientos por parte de los mejores ejércitos del mundo. Y al oír las declaraciones de la Betancourt, antes acérrima enemiga de Uribe cuando su candidatura, darle las gracias de forma tan orgullosa de su país, sus militares, y su democracia. Me confirmó lo que ya creía. Es que en todo caso, si hubieran pagado rescate, si hubieran interceptado una entrega humanitaria, en todos los escenarios quedarían mal las FARC. Como organización de principios, por venderse y como organización militar por dejarse engañar de tan insólita manera... Y encima, Uribe se dió el gusto de ni siquiera mandar a disparar a los que quedaban abajo, dándole una bofetada diplomática, una callada de boca a todos los que le han dicho de anormal a mafioso y que no desea la paz... Lo que si me parece ahora muy evidente es el porqué de la sacada de chávez de todo el rollo. Al final él y Sarkozy fueron tontos útiles para distraer la atención y entretanto los colombianos estaban enfocados en sus planes, dando golpes estratégicosa las FARC y armando el rescate. Porque hay que ver que si este hubiera fracasado, el único culpable iba a ser Uribe.
Fantástica la fortaleza y lucidez de la Betancourt en todo lo que dijo.

romrod dijo...

cuando escribí esto recién habían liberado a Ingrid, por supuesto que estaba un poco escéptico tratando de no dejarme llevar por la emoción del momento. Ahora después de ver algo más de la evidencia creo, como lo digo en la nota posterior, que los militares colombianos se manejaron de manera impecable en este caso.

Me ha impresionado gratamente Ingrid. Tanto por su humildad como por la fuerza y convicción de lo que dice.