viernes, agosto 29, 2008

La fortaleza de la economía

El discurso de anoche del senador Obama demostró que el hombre tiene las credenciales para aprovechar el momento y representar una clara opción a la presidencia del país del norte. Su discurso fue emotivo y dirigido a no decepcionar a sus electores. Dijo algunas frases que me llamaron mucho la atención. Algunas me gustaron mucho como esta cuando se refirió a la fortaleza de la economía:

"We measure the strength of our economy not by the number of billionaires we have or the profits of the Fortune 500, but by whether someone with a good idea can take a risk and start a business, or whether the waitress who lives on tips can take a day off to look after a sick kid without losing her job — an economy that honors the dignity of work."

"Medimos la fortaleza de nuestra economía no por el número de billonarios que tenemos o por las ganancias del Fortune 500, sino por si alguien con una buena idea puede tomar el riesgo y comenzar un negocio, o si una mesera que vive de sus propinas puede tomar un día libre para cuidar a un chico enfermo sin perder su trabajo - una economía que honre la dignidad del trabajo."


La traducción es mía. Me parece que es un gran contraste cuando uno compara esta forma de ver las cosas con la manera republicana Bush-Cheney de favorecer a sus amigotes corporativos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen comentario. A mi me llamo mas la atencion la idea de dejar de depender del petroleo foraneo. Quiere matar esa "adicion" como la llamo G.W. Bush en un plazo de 10 años, me recordo a Kennedy y la llegada a l luna ;).

No se, me parece motivo de preocupacion para nosotros si lo lleva adelante al ser uno de nuestros mayores compradores.

Juan Mayoral dijo...

Nada, no hay que preocuparse. Obama solo se refirió a nuestra adicción al crudo que proviene del Oriente Medio. En cualquier caso, por aquí nos vamos a poner más las pilas desarrollando tecnologías que se alimenten con energía de origen renovable. Ahí es donde PDVSA se tiene que preocupar.

romrod dijo...

Siempre comento sobre la política de otro país como una referencia a mi propio país, por eso es que me llamó la atención ese pedacito del discurso que destacó el NYTimes. Ese pedazo no solamente contrasta con la visión excesivamente pro corporaciones de los republicanos sino también con la visión socialista medieval de Chávez. Dice Obama que es importante medir la fortaleza de una economía fijándonos en la capacidad que tiene la misma para promover la iniciativa privada y al mismo tiempo la capacidad para servir a la gente como gente que es que tiene obligaciones familiares. Eso me parece importante.

Filiberto dijo...

Te lo estoy diciendo desde Enero 2008.
Obama es muy brillante y si los gringos abren los ojos, elegiran a un gran presidente para bien del propio EEUU y del mundo.
En politica internacional, lo ha repetido muchas veces en su campaña: regresara a la diplomacia (dura) siempre como primera carta y se reunira con los antagonistas a su nacion, sean rusos,barbudos, arabes o rojos-rojitos.
Mi pronostico sigue siendo el mismo: Obama sera el proximo presidente de los EEUU a partir del 20 de Enero del 2009.

Anónimo dijo...

Mientras leía el extracto que citas, pensaba justamente en lo que después dices en tu comentario: la diferencia que hay entre el pensamiento de Obama y el de Chávez.

La diferencia entre el que entiende que el crecimiento de las pequeñas iniciativas hace en suma el crecimiento de una nación; contrastando con el que cree que el Estado debe ser dueño y señor de todo, o peor aún, que ÉL lo debe controlar todo.

Waiting for Godot dijo...

Obama tiene claro lo que ese país necesita, ojalá todos los políticos lo tuvieran tan claro y dejaran de pensar solo en ellos mismos. Besos Romrod

romrod dijo...

Mariale, capturaste la esencia del post ;-)

Waiting, ya veremos si lo de Obama no es una versión gringa de la demagogia que es tan universal... besos también para ti.