martes, septiembre 02, 2008

El portón

El tan temido día por fin llegó. El portón de la urbanización lo cerraron y ahora todo el mundo tiene que comprar un aparatito estos de control remoto para accionar el portón. El vigilante supuestamente no está autorizado a abrir nada.

Todo suena bonito, pero no fue así. Los que no compraron ningún control remoto intentaron pasar y no pudieron. Se formó una cola gigante y después de amenazas y ánimos caldeados el vigilante no le quedó más remedio que dejar pasar a la gente.

Lo que yo me pregunto es la legalidad de todo esto. El portón, en mi opinión, está ubicado en la vía pública, y el libre tránsito está garantizado en la mismísima constitución bolivariana. Las vías de mi urbanización no son privadas ya que pago derecho de frente al concejo municipal aun cuando toda la urbanización tiene una sola vía de acceso, justo donde pusieron el famoso portón por supuesto.

Dice el artículo 50 de nuestra constitución "Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional". Supongo que eso y el hecho notorio de lo públicas que son estas calles, debiera ser suficiente como para llamar a la fuerza pública si impiden el paso a los que no tienen el control.

Además los robos continuos en la urbanización demuestran que con portón y vigilantes la inseguridad sigue igualita. Como que las medidas a tomar son otras y lo del portón puede manejarse de mejor manera para todos.

Ya veremos que decide la gente. La mayoría verdadera. Si, esa misma mayoría que nunca va a ninguna reunión de asociaciones de vecinos o consejos comunales.