jueves, enero 01, 2009

Año Internacional de la Astronomía



Ya hoy es 2009, el Año Internacional de la Astronomía 2009.

El objetivo es llevar la astronomía al mayor número de personas en todo el mundo con todo tipo de actividades divulgativas. Acá en Venezuela el Centro de Investigaciones de Astronomía, conjuntamente con profesionales y aficionados de todo el país, llevarán a cabo importantes actividades. Y una de las más importantes será el encuentro nacional de astronomía que se llevará a cabo en el Planetario Humboldt en Octubre.

Así que feliz año astronómico y a participar por todos los medios.

3 comentarios:

luis dijo...

pense que ibs hablar de galileo, ya que este se considera el año de la astronomia debido a que se cumple 400 años desde que galileo utilizo el telescopio por primera vez.

tambien este año se cumple 200 años del nacimiento de Darwin y 150 de la publicacion del libro el origen de la especies.
Por ahi lei unas estadisticas raras, que afirmaba que que el 75% de los norteamericanos creian que la tierra daba vueltas alrededor del sol y solo 34% creia que Darwin tenia razon, bajo ese punto de vista ciertamente este es el año de la astronomia.
Sin embargo es una ddesicion dificil.
yo lo voy a considerar el año de la evolucion, ay que el articulo firmado por ddarwin y Wallace fue publicado en 1858 solo con la publicacion del libro de darwin que comenzo una verdadera revolucin en la forma de como nos vemos y que somos.
de cualquier manera voy a releer la obra de berthol Brech galileo galilei. Ya que el tambien cambio nuestra manera de vernos y no solo eso ponernos en nuestro justo lugar

José Luis dijo...

Interesante link:

http://www.neave.com/planetarium/


Para tener un planetario en tu browser.

romrod dijo...

José Luis, ese planetario es buenísimo! hecho completamente en flash... y flashearth también se las trae.