lunes, julio 20, 2009

Apollo 11, 40 años después



Han pasado ya cuarenta años y la imagen de esa noche permanece en mi memoria. Algo borrosa ya que estaba apenas por cumplir ocho años de edad y cuando uno es así de jovencito el sueño es cosa seria. Ya el proyecto Apollo en esos días era algo primordial en mi interés por el mundo. Recuerdo haber coleccionado recortes de periódico y esperado con ansiedad lo que iba a ocurrir esa noche. Todo el planeta estuvo pegado a los televisores durante esas horas del alunizaje. En vivo y en directo desde la mismísima Luna.

Si, cuatro largas décadas. El proyecto Apollo para mi generación fue algo realmente trascendente. Gracias al proyecto Apollo estudié ingeniería y nació mi interés por la física, la mecánica, la astronomía y la computación. Gracias al proyecto Apollo mi visión del universo es otra.

Pero después de ese largo tiempo creo necesario que miremos con atención lo que fue ese proyecto para toda la humanidad. Si, aunque fueron los estadounidenses los que fueron y plantaron su bandera, el proyecto fue entendido como algo de todos, de la especie humana. Es necesario que recuperemos ese espíritu de aventura, de tomar riesgos calculados, de confiar en la ciencia y en el conocimiento, y de explorar lo que nos ofrece el universo. Pero para hacerlo debemos superar los problemas terrestres que nos mantienen ocupados en guerras sin sentido, en diatribas religiosas que parecen medievales. Resolver problemas como el hambre y la pobreza y de una vez por todas enfrentar el reto de la supervivencia como especie. Debemos sobrevivir, y para hacerlo debemos expandirnos a otros mundos.

Ya ayer lo decían los astronautas en varios discursos conmemorativos en Washington. Hay que ir a Marte. Pero para hacerlo debemos ir todos juntos. Y todos implica no solamente los países desarrollados, implica todos.

Nancy Atkinson de Universe Today hizo un resumen de enlaces de este importante aniversario que es bueno revisar.

La imagen de la huella en la Luna es cortesía de NASA.

3 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

"Es necesario que recuperemos ese espíritu de aventura, de tomar riesgos calculados, de confiar en la ciencia y en el conocimiento, y de explorar lo que nos ofrece el universo. Pero para hacerlo debemos superar los problemas terrestres que nos mantienen ocupados en guerras sin sentido, en diatribas religiosas que parecen medievales. Resolver problemas como el hambre y la pobreza y de una vez por todas enfrentar el reto de la supervivencia como especie."

Sencillamente: AMEN!!!

Todo lo mejor para Usted.

PS: Larsson me tiene atrapado.
PS1: REALMULA, verificación de palabra. No entiendo.

Waiting for Godot dijo...

En España hicieron un reportaje con gente que es conocida y que vivio eso. Contaban donde estaban y como lo vieron. La mayoría eran niños como tu, en esa epoca, me parecio interesante, ojala y lo puedas encontrar, te gustara. Un besito.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com