sábado, julio 11, 2009

No, no es como en Viaje a las Estrellas

Esta mañana revisando twitter me encontré con esta nota que publica Wayne Hale, antiguo director del programa del Transbordador Espacial de la NASA. Wayne comenta en la nota de su blog que nuestra generación de una y otra forma resultó algo perjudicada por la utopía que Gene Roddenberry y su elenco nos mostraba cada día en los famosos capítulos de la serie Viaje a las Estrellas. Ese futuro lleno de emocionantes aventuras entre los planetas de la Galaxia está resultando cada vez más lejano e incierto. Pasan y pasan los años y nada que descubrimos exóticas formas de vida inteligente o civilizaciones alienígenas. Parece que estamos como estancados, apenas orbitando nuestro planeta y si acaso explorando tímidamente los planetas más cercanos.

La vida real no está resultando como en Viaje a las Estrellas. Y si Wayne, que trabaja todavía en la NASA, lo dice con algo de desesperanza al ver como a esa agencia le recortan el presupuesto para atender gastos militares y guerras en otros países, pues que quedará para nosotros habitantes de un tropical país del tercer mundo donde todavía se tiene la creencia de que un líder mesiánico es mejor que crear una estructura sólida de verificaciones y equilibrios.

Nuestro tercermundista pero querido país necesita con mucha urgencia de esa visión increiblemente positiva que tenía la serie Viaje a las Estrellas. Eso que Wayne muy acertadamente comenta al final de su nota: "el trabajo duro, arriesgar, buen juicio, confianza, y compasión nos llevará a grandes beneficios a toda nuestra sociedad. A todas las sociedades de la Tierra."

Muchos dirán que nuestra revolución bolivariana es justamente eso. Yo sinceramente lo dudo. Nada más basta echar un vistazo alrededor para ver que la gran visión socialista de nuestro gobierno no será más que un fracaso más, a expensas de un valioso tiempo perdido.

1 comentario:

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

Ciertamente, Star Trek nos dá ese aliento de que algún día podremos vivir en paz todas en la Tierra. Tendremos que esperar al siglo XXV ?

Saludos Trikies