miércoles, diciembre 30, 2009

Astronomía 2009



Los años pasan, no hay duda de eso. Estamos a punto de terminar el 2009, año internacional de la astronomía. Un año lleno de actividades para promocionar la astronomía en todo el mundo.

Yo hice mi pequeño aporte. Todo este año estuve involucrado en un montón de actividades conmi planetario portátil. Algunas de ellas realmente memorables como la que hice con la gente de Fundavac en Caracas que resultó una linda experiencia, otras algo rutinarias, pero todas muy interesantes y enriquecedoras.

El resultado creo que se ve bien en esta foto. Más canas en mi cabeza. La foto la tomó mi hija en alguna de las muchas sesiones que hicimos este año. Allí estoy yo ultimando detalles para comenzar una clase.

Este año nuevo 2010 pienso seguir en lo mismo. Seguir en la prédica de la astronomía como inicio a la ciencia, al pensamiento crítico y racional que necesitamos tanto en nuestro país. Voy a seguir en esta tarea de hormiguita de motivar mentes jóvenes para ver si algún día algunas de ellas terminan siendo hombres y mujeres de ciencia.

Feliz 2010.

5 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Felicitaciones por los logros alcanzado y mucho éxito en las metas que te propones para el año que viene!

te deseo un 2010 que supere tus expectativas!

un abrazote!

José Luis dijo...

Excelente aporte para la juventud, la motivación para el estudio de las ciencias. Tan necesario en estos tiempos donde predomina la violencia y la irracionalidad. Te felicito, sigue adelante.

Waiting for Godot dijo...

Es genial lo que haces, lo de las canas ni te preocupes recuerda que se consideran sexy ;P

Besos!

romrod dijo...

jajaja creo que estoy demasiado sexy últimamente jajajajaja

Enrique Torres dijo...

Apreciado Rómulo: Ante todo un cordial saludo y muchos exitos en el 2010. Felicitaciones por el trabajo divulgativo que vienes realizando con la astronomia en Venezuela. Te escribo por esta vía para poder contactarte, necesito te comuniques conmigo para incluirte en la base de datos de actores de la astronomia en Vzla. que estamos preparando para el resumen del AIA2009 ya que el comite IYA2009 enviará certificados a los principales activistas astronomicos de todo el mundo y por supuesto tu haz realizado un loable trabajo, escribeme a ejtt1010@gmail.com.
Atte.
Enrique Torres
CIDA