miércoles, abril 06, 2005

NASA - Return to Flight - Discovery Rollout

NASA

NASA - Return to Flight

Esta mañana después de una preparación minuciosa el transbordador Discovery salió del Edificio de Ensamblaje Vertical del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Actualmente se encuentra desplazándose a la velocidad de 1,600 metros por hora en dirección a su plataforma de lanzamiento que está a casi siete kilómetros de distancia. Es un paso muy importante en el programa de la NASA para retornar a los vuelos tripulados luego del accidente fatal del Columbia hace ya más de dos años.

2 comentarios:

KBULLA dijo...

Amigo RomRod:

Dado que trabajamos con el Sistema Métrico Decimal, la cifra no está clara. ¿Es uno coma seis (1,6) ó mil seis cientos (1.600) metros/hora?

Saludos.

romrod dijo...

la cifra está dada en metros y en horas que sion unidades internacionales, dice mil seiscientos, es decir aproximadamente una milla por hora. Soy de los que usan los "puntos decimales" ya que así está en mi teclado y en mis calculadoras, por eso no me queda más remedio que usar una coma como separador de miles al estilo gringo para diferenciarla del punto que uso para decimal, mala costumbre la mía ;-)