sábado, abril 02, 2005

Recuerdos papales

Paulo VI muerto. El primer cónclave. Juan Pablo I. La muerte súbita en el medio de la noche. Otro cónclave. El Papa polaco. El saludo en San Pedro. El Papa en Nicaragua. El regaño a Cardenal. El Papa en Venezuela. La misa en Montalbán. Adrián Guacarán. La misa en La hechicera y la Sierra Nevada de fondo. Ciudad Guayana. La cruz en Alta Vista. El Papa en Sidor. El Papa en Chile. La misa en Santiago. Los botes multicolores en Puerto Montt. El Papa y Gorbachov. El Papa nuevamente en Caracas. Las vigilias frente a la Nunciatura. La Carlota. El Papa con Fidel. El Papa con Chavez. El Papa enfermo. Parkinson. El cansancio del Papa. La fuerza del Papa.

Uno a veces no se siente muy católico que digamos, pero la verdad es que hoy me sentí huérfano.

7 comentarios:

Mila Cabana dijo...

que bello como lo expresas

unocontodo dijo...

Si, la verdad es que se sintió como una "mala nota"....

beetle dijo...

Es asi... Todos estamos conmovidos.

Anónimo dijo...

Me acordastes del montaje en el reten de catia, te acuerdas,que pena con el papa.

romrod dijo...

oye si recuerdo, las cosas que pasan aquí son únicas definitivamente.

Anónimo dijo...

También lo sentí muchísimo...

Te faltó algo Como El Papa en Guanare... hoy de la mano de la Coromoto

Un beso

romrod dijo...

si, puedes criticar al papa por conservador, eso si eres católico. ¿Pero de verdad te consta lo que dices? ¿de qué burla al pueblo nicaragüense hablas? el impacto del Papa en la Nicaragua sandinista fue impresionante, recuerdo perfectamente las misas multitudinarias y el mensaje claro y directo de una iglesia comprometida con el pueblo. Supongo que defendía su posición y los intereses de la iglesia católica allá. Pero, ¿insinuas diciendo que se reunió con D'Aubuisson que le complacía el asesinato de Monseñor Romero?. Cosa más alejada de la realidad. El sufrimiento que trajo a la iglesia el asesinato de Monseñor Romero y de las monjas en El Salvador y de cada uno de los curas asesinados a lo largo de nuestra turbulenta historia política siempre ha sido profundo y sincero. Pero es de cristianos perdonar y aceptar a todos como hijos de Dios. Así funciona la doctrina cristiana. Por eso puedes ver al Papa reunido con Pinochet con sus muertos a cuesta y también con Fidel o con Bush que tampoco son ningunas joyitas.

Así que ¿a que viene tu comentario? Simplemente dí que no te gustó nunca el Papa y ya. Lo demás es paja que pertenece al mundo de las teorías conspirativas y esas bolserías que habla la gente sin evidencia alguna.

Y lo del condón, tu de verdad crees que la gente no lo usa y propaga el HIV porque le hace caso al Papa, jajaja, déjame que me ría. La gente en muchos lados es ecléctica y toma de la religión lo que le conviene. Lo del condón, olvídate, la gente hace lo que le da la gana. Que es cuestionable su oposición al condón, si, si lo fue, y no era la única posición cuestionable, hay muchísimas más. Pero deja que los católicos se encarguen de eso, es problema de ellos, supongo.