sábado, junio 24, 2006

Kalashnikov

Ayer tarde lloviznaba un poco sobre el Campo de Carabobo. Venía yo desde Acarigua donde había ido por un viaje de negocios exploratorio.

Cuando uno viene por la carretera desde Tinaquillo el parque con los monumentos se alza de pronto después de una curva. El camino va en ascenso así que la cerca que rodea al parque y los árboles que pueblan la colina donde está se ven imponentes. De inmediato advertí que el camino estaba lleno de gente por lo que bajé la velocidad hasta casi detenerme. Gente vestida de militar por todos lados. Carpas, camiones militares apertrechados. También camiones con antenas de telecomunicaciones y grupos de lo que supongo son milicianos vestidos con franelas rojas recibiendo instrucciones. La carretera se estrecha y hay mucho barro gracias a lo húmedo del clima.

Llego a una parte donde hay una columna de tanquetas a mi izquierda y otra a mi derecha. El parque está a mi derecha y como voy lentamente aprovecho para tratar de entender el movimiento de gente que creo que prepara todo para el desfile de hoy. De pronto entre los árboles que tengo a mi izquierda, ya casi cuando estoy llegando a la entrada norte del campo, veo a un grupo de gente con rifles Kalashnikov nuevecitos. Son como unos veinte, no tienen cara de militares por la ropa que cargan. Pero todos cargan sus fusiles de manera desprecupada, caminan algo apresurados y cruzan la calle frente a mi sin prestarme atención. Detallo los rifles, se ven modernos, nuevos y lustrosos. No son esos antiguos FAL belgas ya desgastados por tanto uso.

Los paso y conduzco con cuidado esquivando peatones y mirando los impresionantes cañones de los tanques. Hay algunos soldados haciendo retoques de última hora. Pintando banderas a los tanques. Más allá veo a unos lavando un camión militar con agua y jabón. Todo debe lucir impecable pienso.

¿Cuántos son milicianos de la reserva? ¿Cuántos verdaderos soldados enlistados? Ni idea, solo se que se ven muchos militantes, mucho color rojo.

Sigo cavilando todo esto mientras me sumerjo en el endemoniado tráfico valenciano de viernes en la tarde.

5 comentarios:

Chikita dijo...

Ufff ayer yo también estuve en valencia y el tráfico era horrendo, mucho peor que en maracay!! y la lluvia ni se diga, se estaba inundando, de verdad no pasé por Campo Carabobo pero me imagino que estaba practicando para el show de hoy!

EBE dijo...

Aterrador

EBE dijo...

PD:..los temores sobre las fuerzas "armadas"...lo del tráfico, un lugar común

Luis Peña dijo...

No estaban "armadas" por lo menos no la reserva.
En un desfile donde resaltaron mucho la presencia de la reserva y su importancia en la defensa de la nacion me parecio muy particular que los rifles que llevaban le faltaban piezas. Si observan detenidamente los fusiles en la parte donde deben expulsar los casquillos gastados estaba abierto, clara señal de que faltaba el mecanismo interno.

Anónimo dijo...

ASI COMO EXISTE LA LISTA TASCON-MAISANTA, EXISTE LA LISTA DE EL TATO. GRACIAS A ESTE PROGRAMA, USANDO LOS MISMOS ARCHIVOS DEL MAISANTA, JUNTO CON TANTOS OTROS PROGRAMAS QUE EL GOBIERNO HA CREADO, Y QUE CON SU GRAN CORRUPCION, LOS BUHONEROS TIENEN EN VENTA, PODEMOS LOCALIZAR A LOS CHAVISTAS PATRIOTAS (RADICALES, PATRIA o MUERTE O TAMBIEN LLAMADOS DUROS) QUE NOS RODEAN.

PUEDEN UBICARLOS POR CEDULA, NOMBRES Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO Y DIRECCIONES.

PIENSO QUE ES UN ARMA EFICAZ, PARA SABER QUIENES SON LOS CHAVISTAS PATRIOTAS QUE NO CONOCEMOS. EN MI EDIFICIO TODOS PENSABAMOS QUE HABIAN SOLO 4 CHAVISTAS PATRIOTAS EN 32 APARTAMENTOS, PERO EN REALIDAD SON 9. LOS OTROS 5, CACEROLEABAN Y HACIAN CREER A TODOS QUE ESTABAN CONTRA CHAVEZ, CUANDO EN REALIDAD SON CHAVISTAS QUE SE REUNEN ENTRE ELLOS PARA TENER BAJO CONTROL LOS NOMBRES DE LOS OPOSITORES AL REGIMEN EN CASO DE "PROBLEMAS"...

SALUDOS.... Y ESPERO EL PROGRAMA LES SEA DE AYUDA. PUEDEN DESCARGARLO EN ESTA PAGINA:

www.eltato.com

EL TATO