viernes, junio 16, 2006

Marte y Saturno

Una bonita tarde para mirar la conjunción de Marte y Saturno.

Son el par de estrellitas que están al Oeste hoy después de la caída del Sol. Como a las 8 pm, hora de Venezuela, estarán bastante juntas como a unos 25 grados de altura sobre el horizonte. Saturno es la más brillante y luce arriba a la izquierda. Marte, con su típico tinte rojizo, estará abajo y a la derecha de Saturno.

En realidad Marte y Saturno no están nada cerca uno del otro, hay decenas de millones de kilómetros entre los dos. Su acercamiento es una cuestión de perspectiva, lucen cerca aparentemente desde acá. Eso es lo que llamamos una conjunción.

5 comentarios:

Nelson dijo...

Gracias Rom... me anoto y estaré pendiente, a la 8 la declinación me permitirá verla pero la luz de la ciudad no me dará una clara vision, segu8ramente con la abundante nubosidad que vine desde desde el este....

Veré a ver que puedo sacar...

Un abrazo amigo.

Nelson

El loco dijo...

Que lastima, pero el cielo de valencia es´tá demasiado nublado, no se ve ni una sola estrella.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados amigos venezolanos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

Tapa-Amarilla dijo...

FELICIDADES POR EL DIA DEL PADRE!
QUE TUS "delincuentes" te den muuuchoos cari~nitos!

Kareta dijo...

Feliz día del padre!!!! se que te mereces una gran felicitación por encargarte de varios y bueno por cuidar bebes por partida doble...un beso para ti y para la super mamá!