lunes, junio 26, 2006

Tarde

El regreso a casa comienza con el tráfico de siempre. Esta vez una ambulancia, varios policías motorizados y un carro pequeño con grandes letras que anuncian que pertenecen a la prensa, tratan de hacerse paso entre el pesado tráfico. La razón la veo un poco más adelante. Oigo algunos detalles en la radio que informa sobre la congestión diaria de nuestas calles. Un niño acaba de ser arrollado. A lo lejos veo que la ambulancia llega al sitio del accidente. Minutos más tarde salen a toda velocidad en caravana, la ambulancia y algunos otros carros.

En la radio oigo el programa de Thaelman Felez. Su invitada es la abogada Cecilia Sosa Gómez. Habla sobre el juicio que le siguen por su supuesta participación en la redacción del decreto aquel famoso de Carmona. Ante la pregunta directa de la periodista, Cecilia Sosa hace un breve recuento de lo que hizo ese día. Dice algo como que el jueves ella marchó y que el viernes si estuvo en Miraflores y habló con Carmona tratando de advertirle sobre el decreto. Dice también que ya estaba llegando a su casa cuando oyó el decreto por la radio, que no se quedó a ver. Me llama la atención también sobre sus comentarios sobre la defensa de la institucionalidad. Que nadie salió a defender nada. Muchos pusieron pies en polvorosa.

Me cansé del tema cuando llegaba a la casa. Coloco las noticias de CNN y luego de Fox. Veo que hay un tipo que le dió la friolera de treinta mil millones de dólares, digo, treinta y un mil millones de dólares a la fundación de Melinda y Bill Gates. Este señor dice que ellos tendrán mejor juicio que él a la hora de hacer filantropía y caridad. Que realero. Espero que Melinda y Bill realmente logren algo importante con ese bojote de plata. No se, algo como la vacuna contra el Sida, o la cura de la tuberculosis, o garantizarle la papa a tanta gente muerta de hambre. Algo asi.

Ahora veo el resumen del mundial. Mientras me como un sandwich de pan francés, de ese con semillitas de ajonjolí encima, relleno con mantequilla de maní. Mantequilla de maní tipo crunchy, la mejor.

A los italianos les regalaron el pase a cuartos de final. El de Suiza y Ucrania estuvo medio oscuro me parece. No lo ví. Justo cuando salí corriendo a ver los penaltis ya se habían acabado. Los suizos serán precisos en todos, pero marcando penaltis son unos maletas.

Ahora a buscar algo de tomar que me estoy atragantando con el sabor del pan y el maní jeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, no se si sabras de este programa, como te gusta la astronomia y esas cosas te dejo la direccion por si acaso, http://www.shatters.net/celestia/index.html

Saludos.

aitor11.com

P.D: que mas sabes de la estrella fugaz que muchos vimos el viernes?

romrod dijo...

gracias aitor, uso celestia frecuentemente en mis clases. Y lo del viernes no fué una estrella fugaz, fué un reingreso de un objeto fabricado por el hombre, un satélite circumpolar. Las estrellas fugaces, o meteoritos, son increíblemente más rápidos y duran apenas un instante.

Saludos!

Unknown dijo...

Es cierto lo de Italia. Asi no se puede ganar un mundial. Los ucranianos deberian comerselos vivos. SI no, Alemania o Argentina lo harán sin problemas.

romrod dijo...

un reguero de migas y mantequilla de maní jejeje... será por eso que no me hacen caso??