domingo, agosto 27, 2006

La Iglesia de San Francisco

Iglesia de San FranciscoAltar Mayor

La Iglesia de San Francisco en el centro de Caracas es una verdadera joya. Recientemente remozada por la Alcaldía de Caracas luce como nueva aunque lleva a cuestas más de cuatro siglos de existencia. Está ubicada en la esquina de San Francisco en plena avenida Universidad, frente al Palacio Legislativo.

En esta iglesia fué donde Simón Bolívar recibió su título de Libertador en 1813. Dentro hay invaluables tesoros del arte colonial como varias pinturas religiosas de Juan Pedro López, abuelo de Andrés Bello López para más señas.

Vale la pena darse una vueltica por ahí.

2 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Es gracioso que comentes sobre esta iglesia, porque es una belleza, sin duda alguna y por esas cosas triviales de la vida, un pasa al lado de algo hermoso muchas veces sin detenerse a apreciarlo, así sucedió con esta iglesia...yo pasé por ahí todos los días cada vez que iba a tribunales y nunca me detuve a apreciarla más de unos cinco minutos.
Buena recomendación, además vale decir que San Francisco cuenta en su haber con muchos títulos, medallas, anillos y afines de graduación...si alguien quiere pedirle ayudita.

romrod dijo...

bueno el de las cientos de medallas en ofrenda en San Onofre. Es impresionante la cantidad de medallas y ofrendas.