lunes, agosto 14, 2006

Vivito y coleando

Granma.cu -

El enlace tiene las fotos de Fidel y Chávez ayer en La Habana. El hombre está vivito y coleando aun cuando ya muchos lo daban por muerto y enterrado. Aunque sigue pareciendo grave la cosa.

Me llamó la atención que los dos estaban uniformados de rojo para la ocasión. Ya Fidel no ostentaba su camisa marca Adidas con la que hizo publicidad hace unos días. Cosas de este comunismo moderno, supongo que los capitalistas de Adidas no le paran al bloqueo.

También me llamó la atención que Chávez le regalara a Fidel una taza y una daga que pertenecieron a Simón Bolívar. Espero que se lo haya regalado al pueblo de Cuba y no a Fidel. Y por cierto, ¿quién le da permiso a Chávez para andar regalando el patrimonio del país? Que ingenuo yo, si se la pasa regalando billones una tacita y una daga supongo que no son nada.

9 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que furia tan grande esto

La Hija de Zeus dijo...

cuando oi la noticia en la mañana lo primero que me pregunte fue.. y eso no es patrimonio nacional? pero igual que tu.. que ingenua!

Unknown dijo...

Para unirme al grupo de ingenuos digo:
Tranquilos que eso era un replica y tranquilos que era para el pueblo de cuba ..

Si porque este, este, nose las letras chiquitas del testamento de Bolivar asi lo ordenaba...o se lo hizo saber al presidente a traves de un sueño... si? Convencidos todos?

romrod dijo...

los regalos al presidente de la república debieran ser de la república, o consta en algun sitio que fueron dados a título personal. Y por qué Chávez recibe unos objetos tan valiosos y no los declara como parte del patrimonio del pueblo venezolano?

Mikele dijo...

como es igualita a la reflexión de Kareta te respondo lo mismo:
Entonces las mandocas y los quesos que le regalan en los pueblos que visita los debe empaquetar y guardar por los siglos de los siglos en no se donde?

romrod dijo...

Ya veo que estás desubicadísimo. Comparar reliquias históricas con mandocas y queso por defender lo indefendible es perder el sentido crítico en mi opinión. Y que conste que no defiendo el fetichismo bolivariano como lo hacen los del gobierno de turno. Simplemente me parece que artículos que fueron propiedad del Libertador debieran ser protegidas para la posteridad.

Mikele dijo...

Te pregunto...
¿y si son de un coleccionista, se los expropiamos?

romrod dijo...

muchas reliquias históricas han estado en manos de privados y el estado las ha comprado. De hecho durante muchos años se han estado atesorando documentos, cartas, retratos y cualquier tipo de artículos relacionados con el Libertador para exponerlos en el museo Bolivariano. De hecho la casa donde está el museo y la mismísima casa natal del Libertador estuvieron mucho tiempo en manos de particulares hasta que por razones de interés histórico el estado venezolano procedió a comprarlas. Igual si un presidente, el cual es un empleado del estado, recibe en nombre del país un regalo como esos lo correcto es declarar públicamente esto y entregarlo a la custodia del museo. Y si el regalo es a título personal también lo correcto es donarlo al museo. A mi en lo personal nunca se me hubiera ocurrido tener algo que fué del Libertador en mi casa. ¿A ti si?

Mikele dijo...

la verdad si se me había ocurrido. hace tiempo estuve averiguando para comprar unas cartas que supuestamente escribio Bolívar... pero les perdí la pista.