miércoles, septiembre 20, 2006

San Pedro del Río

San Pedro del Río

Mis antepasados fundaron San Pedro del Río, hermoso pueblo tachirense. Cuenta la leyenda que mi abuelo José Horacio Vivas Becerra nació en San Pedro del Río en 1889. Leyenda digo porque hay quienes sostienen que nació en otro sitio. Pues igual la historia de mi familia materna está relacionada de una u otra manera con este hermoso pueblo.

Esta semana conseguí este sitio web donde hablan de este sitio y para sorpresa mía hasta mencionan en una de las páginas a una de mis tías abuelas María Antonia Vivas de Roa. Causa regocijo ver que la vida de mi tía abuela ha sido larga y fructífera. Llena de reconocimientos y de amor.

Si recorren esta página web verán que el pueblo se ve bonito. Pero les aseguro yo que he estado allí que el pueblo es mucho más bonito en persona que en fotos. Además puede uno comprar deliciosos dulces andinos, tomarse una chicha o almorzar cómodamente.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ese es el pueblo más bonito que he conocido en Venezuela, disfrutamos mucho la estadía allí, tiene 2 restaurantes muy buenos, con excelente comida y mejores precios.
Un orgullo para ti descender de sus fundadores...
Saludos

Stokma dijo...

siempre que voy a ureña me meto por San Pedro del río.. me encanta el estilo del pueblo, ademas es full tranquilo.. y venden los mejores pastelitos que he probado en Vzla...

Anónimo dijo...

De San Pedro del Río lo que más me gusta es ese ánimo que tienen todos para dejarse fotografiar, hasta los perritos de la calle hacen poses.

Inita
www.puntoini.net

Kira Kariakin dijo...

Epale... me perdí el día que cambiaste la interface... ésta se ve muy bien... Lino y yo andamos coleccionando todas las series de Start Trek en dvd. Tenemos casi toda Vogager, dos de the Next Generation y toda Enterprise... Estoy por cazar la original en alguno de estos viajes así como Deep Space Nine y completar Next Generation... You soy bastante fanática de la ciencia ficción y bueno de la ficción en general...:)... Me parece fascinante lo que escribes de tu genealogía. Lo que hace que el encuentro de dos personas desencadene en generaciones de gente que se desparrama por todo un país o todo el mundo, generando vidas, recuerdos, legados... Quisiera hacer lo mismo con mi genealogía, pero desde acá está como difícil... Un abrazo desde Dhaka.

romrod dijo...

también me encanta la ciencia ficción Kira, hubo una época en que solamente leía autores como Bradbury, Asimov o Stanislaw Lem. Y en cuanto al cine/TV por supuesto Star Trek. Saludos!