jueves, octubre 19, 2006

El presupuesto de NASA

Leo al Bad Astronomer y me entero del comentario de Katie Couric de CBS sobre el presupuesto de NASA para el 2007.

Dice la Sra. Couric en el video:

"...¿ha valido realmente la pena? NASA ha solicitado un presupuesto para el 2007 que ronda los 17 mil millones de dólares. Hay algunos que argumentan que el dinero debiera ser mejor gastado en terreno sólido para investigación médica, programas sociales, y en encontrar soluciones para la pobreza, el hambre y los que no tienen hogar... No puedo sino preguntarme lo que haría todo ese dinero por la gente aquí en el planeta Tierra."

El Bad Astronomer le responde que en Irak los Estados Unidos gastan 11 millones de dólares por hora. Eso es más o menos unos dos mil millones de dólares cada semana. Irak se traga en unas nueve semanas el presupuesto de NASA de un año.

Hay algunos comentarios en la página de CBS que están buenísimos. Sobre todo el del tipo que le dice a la Couric que mejor CBS la bote y dedique lo que gastan en su sueldo en ayudar a los jóvenes.

Yo creo que NASA es uno de los programas más positivos que tienen los norteamericanos. Y quizás el de mejor imagen a nivel internacional. Tal como dice uno de los comentarios del Bad Astronomer, lo dice PK: "en el gran esquema de las cosas, la exploración del Universo (en el sentido más amplio) es la única empresa en la que la humanidad se puede embarcar que vale la pena".


Technorati tags:
, , ,

2 comentarios:

Gus dijo...

Hey amigo...ya que hablas de la NASA, paso por aquí para invitarte a escuchar el nuevo episodio del GustaPOD, disponible en http://gustaborracho.blogspot.com y en http://gustapod.podomatic.com

GustaPOD... un podcast con música de otro planeta.

romrod dijo...

ya oí el segundo, interesante medio de expresión, creo que es el primer podcast que oig jejeje.