sábado, octubre 14, 2006

Google o Yahoo!



Yahoo and Google earnings: A tale of online ad wars - Oct. 13, 2006

Leo en CNNMoney.com el como los inversionistas están prefiriendo Google en detrimento de Yahoo!.

Y creo que también me pasa a nivel personal. Con todo y que uso Yahoo desde hace muchos años. Aun recuerdo a los fundadores de Yahoo cuando tenían un programa en el canal de cable USA y recomendaban páginas web.

Mi impresión es que, al menos en latinoamérica, el uso de Yahoo viene dado solamente por el correo electrónico. My buena la versión beta de Yahoo Mail por cierto, pero mucho más lenta que la de Google, el famoso Gmail. Y Google cuenta además con la fortaleza de ser el mejor buscador de la red.

Tendencias. A lo mejor Google termina tragándose a unos cuantos más en su enorme crecimiento.

3 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Pues de momento Alexa.com (considerado el ránking más fiable de Internet) sigue colocando el buscador de Yahoo! como la página más visitada de toda la web. El de Google (que coincido 100% contigo en que es mucho mejor) está de tercer lugar, por debajo del ya mencionado Yahoo! y de MSN.

A mí me parece extraño, porque yo hubiese jurado sin dudarlo ni un segundo que Google era la página más visitada.

romrod dijo...

bueno, eso depende de como mires el ranking de Alexa. Si te fijas bien Yahoo es una página visitada principalmente por los norteamericanos. Si revisas el ranking por idioma (español) o por países (España o Venezuela) verás que se cumple lo que nosotros pensamos. Google le lleva una morena a Yahoo. Aun cuando a nivel global el peso de los gringos sigue siendo tan importante como para que Yahoo esté de primero. Y lo de MSN Network supongo que se debe a la popularidad del messenger de MSN y de Hotmail con todo lo malo que es.

El Pollo dijo...

Google es una compañía que gira en torno a algoritmos de busqueda, a diferencia de todas las demas que se hicieron en momentos donde lo importante era mas que todo ofrecer el servicio de mensajeria. El personal mas buscado en google son licenciados en matemáticas con doctorados. Quien diria que estas personas serían valoradas alguna vez en su vida en el mercado y no solo en las universidades.