viernes, octubre 20, 2006

Hampa

Ya tenían los amigos de la policía de Turmero un par de semanas pasando por nuestro taller pidiendo una pequeña colaboración de Bs 50000 a cambio de "que no nos pasara nada". Al mejor estilo de los días de Don Vito Corleone. Ya estábamos nerviosos con las visitas casi diarias.

Bueno hoy, día de nómina, se presentaron los amigos de lo ajeno. Armados y no muy amistosos que digamos. Entraron a las oficinas administrativas del taller y se llevaron cuanto pudieron, incluso la nómina en efectivo que se paga a los trabajadores del taller, que no es mucho por cierto ya que son pocos los que cobran en billete contante y sonante.

El detallazo final de nuestros visitantes fue el cachazo que le dieron a nuestro jefe de taller dejándolo herido, sangrando y con un buen dolor de cabeza. Un cachazo al mejor estilo policial. Nervios, llanto de la secretaria, y mucha incertidumbre y desazón. Supongo que ahora agregaremos más candados, puertas cerradas y precaución a nuestra rutina diaria.

Ya no hay ninguna oficina en unas dos o tres cuadras a la redonda que no hayan sido asaltadas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor respuesta a esto se puede decir asi:


Los venezolanos querian revolucion ahora cojan revolucion

Troka dijo...

qué vaina!!!

Anónimo dijo...

Consuelo de venezolano: Al menos nadie resultó muerto...

romrod dijo...

si, varios dijimos lo mismo. Menos mal que había plata porque normalmente no hay ya que los pagos son electrónicos. Pero seguro que explicarles eso a los choros iba a ser difícil.

unocontodo dijo...

Ya está institucionalizada la delincuencia uniformada y con chapa.

y Jesse?, pidiendo sacar el tema de la seguridad de la contienda presidencial?

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿Se puede exigir un reembolso de los 50 mil semanales que se pagaban a la policía “para que no les pasara nada? Habría que llevarlos ante el Indecu… (Con humor es la única forma de pasar ese trago. Condolencias…)

Anónimo dijo...

No necesito blola de cristal para adivinar quienes están detrás del robo. Seguro que eso poli ven Los Soprano.

Miguel Pinto dijo...

"ironic mode on"
O sea que tu estás insinuando que la insigne cuerpo de policía tiene algo que ver en este robo. No creo que en Venezuela las cosas estén tan mal como para que pasen estas cosas.
"ironic mode off"

KBULLA dijo...

Caramba, amigo ROMROD, hay que ver que la policía de TURMERO es bien rústica en ese delicado arte de las “relaciones públicas”.

Aquí, lo que hacen es pedir una colaboración desinteresada y de carácter social –claro está- pues la misma redunda en un "mejor servicio hacia la comunidad".

Solicitan una colaboración para comprarle una batería...a la patrulla. Una colaboración para comprarle unos cauchos...a la patrulla. Una colaboración para reparar el motor de arranque...de la patrulla. Jamás había visto una flota automotor en tan pésimo estado.

Pero no se crea, yo no me he dejadado intimidar ni mucho menos chantajear. En forma inmediata "he discado" los números del 0800 que la gobernación chavista y la alcaldía pepetista "tienen" publicados en los principales medios de comunicación, así como en sus actualizadas, dinámicas, informativas y amigables páginas WEB, para que la ciudadanía pueda denunciar a los funcionarios corruptos que hacen uso indebido del uniforme.

Recuerde que lo que hace grande a esta "revolución" es el hecho de haber acabado con todas esas cojeras propias de las cúpulas podridas y putrefactas de los gobiernos de la IV. Permita que su pecho se expanda y se hinche, con este "sano aire revolucionario".

Recuerde que, ahora, Venezuela es de todos. De todos los pillos que se permutaron dentro de este gobierno. Gobierno de vanas ilusiones y falsas promesas.

Saludos.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Lamento haber descubierto tu maravilloso blog con un post de vivencia tan horrible...

Hasta cuando viviremos tan indefensos los venezolanos...

Lamento mucho lo que vivieron y ojalá el Jefe del Taller se mejore pronto.

Anónimo dijo...

Estoy pensando en coleccionar los relatos de la corrupción y la violencia institucionalizada en las bitácoras venezolanas.

Y mismo he tenido seis encuentros cercanos, en apenas dos meses desde que regresé al país.

Con el tuyo, creo que suman seis de otros bitacoristas.

Será un libro extenso.

Mucho que hacer para evitar que incluya una "parte de las muertes" como la de 2666.

Anónimo dijo...

Que vaina eso es cosa de todos los dias, maldita sea que arechera me da que jodan sea a la gente trabajadora del pais, mientras que los nuevos ricos del gobierno con siete guarda espaldas, y no vale para nada que denunucies a esos tombos mi hermano porque despues puede ser peor, son maleantes de la peor calaña, no la vayan a agarra contig, trmendo blog y que triste este incidente.....

Anónimo dijo...

Que desgracia!

Mila Cabana dijo...

pero si aqui en la maravillosa isla de margarita, donde a la gente le da flojera hasta comer, le entraron a la casa de mi jefe (hey... por los lados del sambil, ok?) ayer en la tarde. El hijo de mi jefe, que tiene DIECIOCHO años estaba en la casa con su hermana de DIECISIETE a las 2 de la tarde. El hijo de mi jefe pudo sacar la pistola, echo dos tiros al aire y los choros salieron corriendo... Pero ya va... hay otro cuento... la noche anterior le pegaron un tiro a un taxista del sambil margarita para quitarle el carro...

Rom... no ves que las cosas estan excesivamente normales?

Anónimo dijo...

Hola:
Recien vi lo publicado.Que triste!!! Visite Venezuela dos veses hace 7 anos, y me enamore del pais y de su gente. Tambien me enamore de una Venezolana (soy de Israel),y hasta pensabamos abrir un pequeno hotel en Margarita...
Me apeno mucho leer sobre lo que le sucedio en su taller,espero que su empleado ya esta bien,y reso que la situacion mejore en vuestro pais lo antes posible.Cuidense,y saludos desde la Tierra Santa.
Ronnie.