martes, octubre 31, 2006

Los garrotes

Internacional - eluniversal.com

"La Policía controlaba la plaza principal y los manifestantes recorrían las calles armados con garrotes, relató AP."

Cualquiera que lea esto cree que los manifestantes malos eran los que causaban el desorden y el desconcierto en Oaxaca. Nada más basta echarle una mirada a la historia completa de los sucesos en Oaxaca para llegar a la conclusión de que no ha sido sino un capítulo más de la larga historia de abuso del poder institucional en nuestros países. Lo de los manifestantes ayer lanzando piedras, palos y bombas molotov contra la policía no es sino una consecuencia de lo que ha venido ocurriendo. La semana pasada resultaron muertas varias personas cuando bandas armadas apoyadas por el gobierno dispararon contra la gente que mantenía barricadas en protesta. Entre ellas el reportero Brad Will de Indymedia.

Brad Will murió con su cámara de video en la mano, en medio de la balacera. Y las balas venían de un solo lado, del lado de los esbirros contratados por el gobernador priísta de Oaxaca. El mismo que el congreso mexicano ayer le pidió que renunciara o que simplemente se fuera.


Technorati tags:
, ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"todo es culpa del capitalismo salvaje del neoliberalismo" en el socialismo de chavez no se vene se tipo de cosas

romrod dijo...

si, si suceden, revisa el reporte de los veedores del 1ro de Marzo del 2004. Ese día murió José Vila, ex trabajador de Intevep, en las barricadas de Los Castores en San Antonio de Los Altos.