martes, octubre 24, 2006

Los rojos

Ya están circulando por ahí copias de los memos que se distribuyen en PDVSA para que todos los empleados vistan de rojo. Además a muchos les están pidiendo una colaboración en metálico para el comando Miranda. Al mejor estilo adeco, ya que recuerdo que en esos tiempos se hacía lo mismo, no se si en PDVSA pero si en los ministerios.

Uno de los memos contiene esta perla:

"Toda persona (de líderes para abajo) que no esté identificada con el proceso será ubicada en actividades irrelevantes, se le eliminará el sobretiempo y serán sacados de actividades los días sábados y domingos. El que no esté con Chávez no deberá estar en PDVSA."

El memo que tengo también habla de los uniformes rojos para todos, de chalequines rojos para los gerentes, líderes y supervisores, de ser leales y coherentes (sic) con el Presidente de la República, de hablar constantemente con el personal sobre el proceso revolucionario, el amor al pueblo y del futuro de la revolución y de permitir la colocación de calcomanías políticas (de Chávez) en vehículos de PDVSA.

Todo el poder petrolero al servicio del gobierno de turno.

Ahora Venezuela es de todos. Todos los que apoyan a Chávez, el resto no cobra ni sobretiempo.

11 comentarios:

M@goo dijo...

Seremos ahora mas bobósfera que antes?

romrod dijo...

a lo mejor nos obligan a ser rojósfera.

unocontodo dijo...

Eso es una "pequeña" muestra de lo que vendrá, en caso de que no ocurra un "milagro".

Mila Cabana dijo...

Puede que ocurra un "milagro" pero el hara lo imposible por desacreditarlo... Como comente una vez aqui... el ya ganó (aunque este perdido) Nos lo ha dicho en nuestras narices!

Anónimo dijo...

Y lo que viene es Rojo, pero Rojo Fuego -por no decir Candela- Hablaba el fin de semana con un amigo cubano que se vino para acá huyendo del hambre, la miseria y la injusticia y era terrible escuchar lo que contaba, pero peor que eso, era terrible ver su expresión y sus ganas de llorar al recordarlo...

Juan Carlos Chirinos dijo...

Romrod,
escanea ese memo y ponlo en flicktr y en tu blog, para que el mundo sepa lo que está pasando.
No nos dejes sin esa muestra de democracia bolivariana...

La Hija de Zeus dijo...

Ay Dios!!

Unknown dijo...

Escanealo por favor!.

romrod dijo...

el memo incluye nombres de gente que la verdad no me gustaría implicar en algo que pudiera costarles el puesto. Voy a preguntar si lo puedo publicar. Pero créanme que me tomé la molestia de preguntar en otras filiales para ver si ese memo era cierto o era falsificado. Gente de Intevep me confirmó que es verdadero y que las instrucciones para ellos fueron más o menos las mismas incluyendo detalles sobre la próxima inauguración del Metro en El Tambor. La consigna es "todo el mundo de rojo".

Yo la verdad es que espero que sea falso. Ese memo lo que dejaría claro es el fanatismo y el abuso del sector oficialista que cree que PDVSA es su caja chica para consolidar su versión particular del país por más apoyada que esté por el pueblo.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en mis dudas acerca de la autenticidad del memo. No porque dude de tu fuente, sino porque ya en otras ocasiones hemos hecho escándalos por pruebas falsas o especulaciones sin base. En fin, no dudo de que esa intención exista (he escuchado en rumores de gente que trabaja en PDVSA de cómo les cambian el ahorrador de pantalla para tener la imagen de Chávez, etc.), pero me parece demasiado estúpido producir un memo, ya que sucede exactamente eso, se puede utilizar como prueba. Tampoco me sorprendería, dado el nivel intelectual de ciertos cripto-chavistas que pululan por ahí. Valga decir que, a pesar de que uno lo veía venir (o lo intuía), es increíble que suceda algo así. A poco terminamos como China, donde se prohíben los blogs y se mete presa a la gente por publicar opiniones en ellos... Triste. Condolencias.

Juan Carlos Chirinos dijo...

romrod, en la entrevista están mostrando el texto; y dicen que apareció en PDVSA Lagunillas; quizás puedas escanear el texto y tachar los nombres de la gente que creas que se vea afectada. Pero documentso como ese, si son ciertos, ayudan a que fuera del país los comeflores prochavistas vean que no se trata de una revolución bonita, sino de un régimen totalitario...