miércoles, octubre 25, 2006

Video de Piedra Pintada y Casa Pimentel

Un amable anónimo me hizo llegar este video que hizo sobre Piedra Pintada y la Casa Pimentel en Vigirima.

Me agrada saber que llegó a este hermoso lugar gracias a mis instrucciones.

Ahora si. Con ese excelente video y las fotos de mi post no hay excusa para no ir.

3 comentarios:

romrod dijo...

jajaja... tu sabes Martha que la "falta de tiempo" no existe, lo que hay siempre es falta de interés o que no está en tu lista de prioridades. Porque cuando hay interés se saca el tiempo de donde no hay... jeje. Saludos!

luis dijo...

chamo, no se que pasa, pero no veo el video y menos las fotos. utilizo Mozilla. en esa zona de virigima la visite hace tiempo, subi desde patanemo, me asombro consegur mehires en esa zona. creo que el pueblo que hizo esos dibujos es mas viejo de lo que se piensa. en brasil en una cueva e ha coneguido un esqueleto que data de hace unos 12000 años (pre-clovis) y para colmo se aprece a los melanesios. En la cueva donde lo encontraron habian petroglifos, no se pueden dat pero apuesto lo que sea que ellos lo hicieron, ya que una de las muestras mas antiguas de arte se consiguio en la llanura central sur de australia en una caverna, y tenia como motivo la espiral, algo que tambien se repite en muchos petroglifos americanos.

romrod dijo...

Si no puedes ver videos en youtube debe ser por la versión de tu plugin de flash. Usa Firefox 2.

Lo de la fecha de los petroglifos es lo que sugieren algunos autores de acuerdo a un montón de investigaciones arqueológicas. Ese sitio de Piedra Pintada no es el único, efectivamente hay más sitios arriba en la montaña. También hay otros sitios cerca del lago, incluso es famoso el cementerio indio que encontraron cuando construyeron la urbanización La Camachera en Guacara. Las fechas que sugieren los investigadores son de entre 900 DC hasta 1300 DC si mal no recuerdo.

Lo de las espirales y los tipos de dibujos efectivamente se repiten en muchas culturas. Algunos investigadores sugieren que son alucinaciones producidas por las drogas ceremoniales. El uso de drogas para ceremonias religiosas es algo mundial y por eso las figuras que veían los sacerdotes drogados eran las mismas ya que afectan el cerebro de la misma forma. Interesante esta hipótesis. Habría que probar peyote a ver si vemos las espirales jeje.