martes, abril 17, 2007

Expropiando

Esta mañana la tranca en La Encrucijada era fenomenal. Tres accidentes casi simultáneos pusieron histéricas a miles de personas que pasan a diario por allí. Como no tenía mucho que hacer me dediqué a escuchar el programa de nuestro ciudadano gobernador del Estado Aragua. Algo así como un "aló presidente" pero en chiquito. La conversación la agarré empezada así que estuve un rato tratando de entender que era lo que conversaba el gobernador con un señor invitado en su programa. El señor contaba que era la cabeza de una familia ya numerosa y que contaba hasta con bisnietos. El gobernador le alababa su condición de padre de familia y de empresario exitoso que con un capital familiar logró desarrollar el establecimiento que ahora expropiaban para hacer un ambulatorio nuevo, algo así como un centro vecinal de servicios médicos. Muy interesante hasta aquí la conversación. El señor en cuestión hasta admitía que habían llegado a muy buenos términos con la gobernación y que todo había sido muy beneficioso para ambas partes.

Pero mi curiosidad comenzó a aumentar cuando el gobernador comentó que el local que expropiaban era muy adecuado para el centro médico que iban a hacer ya que hasta los "cuarticos" podían servir para consultorios o para servicios dentales o cosas así. Y yo me pregunté ¿de qué cuarticos está hablando?

El gobernador prosiguió diciendo que él siempre recordaba ese sitio porque él en su juventud hasta había sido cliente y lo había visitado y que era muy famoso en Maracay. Todo esto con ambigüedades, hablando como tangentemente. Yo seguía sin entender hasta que oí el nombre del establecimiento: el "Buenos Aires".

Resulta que el establecimiento del cual el ciudadano gobernador había sido cliente cuando muchacho es nada más y nada menos que uno de los burdeles más famosos de la ciudad. Casi que choco el carro de la risa que me dió.

Luego la cosa se puso laboral. Que hacer con el "personal" de tan reputado local. Bueno pues la gobernación le ofrecerá becas de estudio a las chicas profesionales cuyos nombres por supuesto quedarán reservados y que hasta quien quita que puedan trabajar en el futuro en el centro medico este.

Pues se acabó el burdel, ahora centro médico. Aparte de la risa que me causó la honestidad del gobernador y lo bizarro de hablar de estas cosas por radio de manera siempre indirecta, a mi me parece una excelente iniciativa para empezar a sanear nuestros barrios.

El gobernador además usó una frase en el programa que me encanta. El capital privado es el capital del pueblo, fruto del trabajo y el esfuerzo. Claro, en este caso mucho del trabajo y el esfuerzo lo hacían las chicas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja que boleta!.... si es tan intimo del dueño no es como sospechoso que le vayan a expropiar eso sobrevaluado? comoe s eso de MUY beneficioso para ambas partes?
huele a guiso de bacalao

Jimmy Chimito dijo...

Venezuela bizarra

Elier dijo...

je je. Bien pudiera admitirse que no van a demoler la infraestructura, sino que la van a acondicionar. Imaginate cuando alguien pase al consultorio 3 y recuerde de plano su virginaidad perdida en ese mismo lugar no juegue je je. (aqui mismito fueeee)
Hermano Romrod, me pregunto con tanto comercios en Aragua ¿Como sabes tu que la Guaira es lejos? jaja. Un abrazo

Lycette Scott dijo...

Bueno mi amigo, uno sabe que la mayoría de los hombres en su juventud conoció al menos un burdel o casa de vida alegre, lo triste de todo es este asunto de que un persojae público lo reconozca así sin más...con tantos antivalores no se puede

Anónimo dijo...

Para que sepan, la palabra bizarro no tiene el significado que le quieren dar ustedes. Revisen aquí para que vean.

Se los digo porque yo usaba mucho esta palabra.

JhoJho dijo...

Jejejeje! no puede ser! Que loqueras pueden pasar en estas tierras :)

romrod dijo...

amigo anónimo, la palabra "bizarro" la usamos para definir algo extravagante, fuera de lo ordinario. Que esta definición que todos acá entendemos no esté en el DRAE es culpa de ellos los que escriben ese diccionario, no de nosotros que si nos entendemos y conocemos esa acepción. Supongo que conoces el planeta bizarro de Superman, bueno, por ahí viene la cosa. Alexis Márquez Rodríguez lo dice mejor que yo acá.

Anónimo dijo...

RomRod and friends..

Más allá de cómo se acomoden en el espacio del antiguo lupanar unas reencauchadas enfermeras, me huelo aquí el mismo combustible de doble cara, hipócrita gazmoñería neoevangélica y falsa moral rrrrrevolucionaria que motorizó la fulana ley seca que nadie respetó, y cuya mecha de ignición me atrevo a trazar hasta la reciente declaración del TipoAquél: "me avergüenzo del consumo de licor en Venezuela"... ¡Yastá que el "Hombre Nuevo" eliminará de su psique esas necesidades degradantes y degradadas, caña y putas, con la prohibición de venta de alcohol y la reconversión de burdel en cruzrroja! ¡Y expropiado, no por voluntad propia! Se cansa uno, dice uno por ahí...

Por otra parte, me sumo al tópico off topic de lo "bizarro" con mi punto de vista/investigación: anónimo y Alexis Márquez citan ambos a la RAE, que origina el vocablo en el italiano; yo creo que el significado de "extravagante" lo mamamos los venezolanos de EEUU y sus películas y TV, en donde bizarre sí quiere decir strikingly unconventional. Lo curioso es las vueltas que parece haber dado el vocablo, que los americanos dicen haber tomado del francés, lengua que, dicen, trastocó el significado de "brave, warlike" a "weird, grotesque"... y que pudo originarse a su vez del español, que pudo haberlo adaptado del vasco, donde "bizarra" es la barba... ¿Un aguerrido y apuesto vasco con barba era "bizarro" para el hispanoparlante, y extraño y retorcido para los franceses? Impreciso, pero fascinante...

ela dijo...

jajajajajajajajajaja que bueno hubiese sido escucharlo...

Extremadamente bizarro escuchar al gobernador hablando de sus peripecias sexuales infantiles y convirtiendo tan añorado lugar para los aragueñOs en un centro médico, jejeje ironico, me imagino que unas cuantas enfermedades surgieron ahí.

romrod dijo...

jeje te lo perdiste canela, te hubieras reído de lo lindo como yo...

Chikita dijo...

Jejejeje, rom primero que todo dime en que emisora es que escuchas el fulano programa con el gobernador porque es primera vez que oigo de esto, la cosa se esta popularizando con los aló!! Bueno lo del Buenos Aires ya lo sabia desde hace algún tiempo, viví unos 15 años a escasos metros de ahí! la gente sabe lo que es y se queda callada, nunca sucedió nada extraño por ahi, simplemente este sitio tenia su actividad económica muy propia y de hecho siempre se encontraban los portones cerrados. Para Rio Blanco es un logro bien importante que construyan un hospital allí, es muy necesario, a unas 2 cuadras tambien van a construir un barrio adentro pero todavia esta en proyectos... El gober es el propio loquito, ese habla hasta sin saber y a mi me hubiese parecido mejor que no nombrara el fulano burdel y que solo lo sepamos los que de una u otra forma hayamos convivido a sus alrededores, ahora es de conocimiento público. Me imagino a la gente en la sala de espera hablando de lo que se hacia anteriormente ahí, que creepy

romrod dijo...

no tengo idea de que emisora era, aunque si me fijé que pasaban el mismo programa en varias al mismo tiempo, supongo que el programa se llama "aló Didalco" o algo así jajaja...(que original).

Kira Kariakin dijo...

Este cuento está buenísimo... Me parece genial. La verdad es que no importa lo mala o buena que nos parezca la política de nuestro país es siempre divertida.