martes, abril 24, 2007

17 años

Telescopio Espacial Hubble, Cortesía NASA

Hoy se cumplen 17 años del lanzamiento al espacio del Telescopio Espacial Hubble. Se espera que siga entregando sus maravillosos aportes a la ciencia hasta el 2013 cuando cumplirá veintitrés años en el espacio. Lo increíble es que durante todo este tiempo en el espacio el Hubble solamente costará a los contribuyentes estadounidenses el equivalente a unas tres o cuatro semanas de los gastos de la guerra en Irak. Veintitrés años de ciencia y de aumentar nuestra comprensión sobre el universo de manera casi exponencial equivalen a un mes de la guerra en Irak. Que injusto.

Feliz cumpleaños Hubble.

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Sí, es muy injusto. Un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Por aquí está haciendo un calor infernal, supuestamente estamos en primavera y el calor es sofocante. Me imagino cómo será lo que nos espera, la situación de África, la desertización de medio mundo, la tala indiscriminada de los bosques, el hambre, el agua, la falta de tantas cosas.
Las ONG se quedan sin recursos, la ciencia ni se diga y un enorme y bochornoso etcétera. Nuestro amo y juez mundial, ni idea quién lo colocó allí, sigue sin cumplir con Kyoto y mantiene esa absurda guerra. El problema ambiental nos afecta a todos y ellos, como siempre, como si nada.
Y no sigo, pues no terminaría.

En definitiva, tienes razón, todo es muy injusto.

Todo lo mejor para ti.

PS: Mi abuela, “La Filósofa”, entre otras cosas, me enseñó a que se tiene que ser agradecido en la vida. Vengo por aquí a darte las gracias por cruzarte en mi camino, no creo en el azar y por algo nos encontramos. Sé que te debía una visita.

romrod dijo...

amigo Silmariat, me honras con tus palabras, un abrazo como siempre.