domingo, abril 08, 2007

La ex-jueza

Este episodio de la destitución de la jueza 4ta de control de Yaracuy, Alcy Maite Villañales, no es más que un capítulo más que ilustra lo grave de la crisis institucional que atravesamos. No solamente se escapan los presos como Lapi que se le seguía un accidentado proceso judicial confuso y lleno de retrasos, sino que a la jueza que decide liberar a los sospechosos de haber colaborado en la fuga simplemente la botan por tomar una decisión contraria a lo que opina el gobierno. ¿Se sometió el poder judicial a los caprichos del ejecutivo? A lo mejor que si, aunque no tengo bases legales para opinar sobre la decisión de la jueza, ahora ex-jueza.

¿Y es que no hay nadie que ponga orden a este despelote de fugas, corrupción, juicios que no van a ningún lado, impunidad y manipulaciones políticas?

Decía Bolívar: "La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad."

Y pregúntese Ud. ¿vivo en un país justo donde la justicia es asequible a todos sus ciudadanos sin importar su condición social?

5 comentarios:

EBE dijo...

¿Democracia?...no sé. Me temo que vamos inexorablemente hacia una tiranía...¿Quien le pondrá el cascabel al gato?
PD: Besos, niño lindo

Unknown dijo...

Yo tengo la respuesta a esa pregunta. Pero no la quiero asimilar... Dia a Dia me encuentro que mis cinco años de Universidad fueron una utopia... y todavia no logro cambiarme los esquemas.

Jimmy Chimito dijo...

Aparentemente la independencia de poderes y el respeto a la misma no es parte de lo que el proceso considera como valor. Lo que vale es la opinión de un solo hombre.

Lycette Scott dijo...

Tú lo haz dicho Rom, lo nuestro es una crisis institucional, de valores y de legalidad...que triste no?

La Hija de Zeus dijo...

Ay RomRod.. la verdad es que tu haces unas preguntas!!!

Hace ratoooo que lo que vemos y vivimos nos hace patente la respuesta a tu pregunta.

un abrazo