domingo, abril 29, 2007

Podcasting

Esta semana he tenido un poco de menos flojera y me he puesto a escuchar podcasts con más atención. Empecé por supuesto con el recién lanzado portal de podcasts venezolanos Oyesto.com. Muy bueno para empezar a empaparse en este mundo.

No he oído mucho, pero a alguna conclusión he llegado. Lo primero es que es una interesante herramienta, y como toda herramienta moderna de la Internet da pie a mucho. Hay podcasts que me parecieron excelentes, otros extraños, y los hay hasta aburridos y con poca calidad de producción. Muchos giran en torno a tendencias musicales, o en torno a la difusión de música alternativa, nueva y diferente. También los hay de opinión política, de humor, de autoayuda, y hasta de lo más comerciales que tienen hasta propagandas como en radio. Oí muchos asociados a blogueros, también algunos asociados a estaciones formales de radio. En inglés oí varios que tocan temas científicos, hasta de astronomía hay. En fin, hay de todo.

Es algo así como la producción personal de espacios radiales. Solo que con la libertad de la Internet y con el potencial de llegarle a muchos.

Por ahora creo que no tengo mucho tiempo de ponerme a producir podcasts. Hasta me invitaron a participar en uno el otro día (gracias Kareta). Pero creo que me pasa como cuando se acabó el cine mudo, algunos actores se quedaron mucho tiempo pensando si seguían haciendo mimos o se lanzaban a hablar a los espectadores. Tal vez si consigo tiempo y paciencia para meterme a grabar mp3 me decida a lanzar un podcast experimental.

4 comentarios:

Guillermo dijo...

...pues bienvenido al mundo de los que escuchamos podcasts como una alternativa diferente, (en mi caso experimentando tambien con hacerlos, bien o mal, peor tratando al fin, jeje).

Anónimo dijo...

El mundo de los podcast es magnífico, te permite crear una radio virtual y promover cosas buenas a los internautas. Yo por ejemplo escucho mucho los de idiomas y música.
Veo que tu blog ha sido trabajado y querido, le has dado entusiasmo y me gustaría que visites mis trabajos web y si gustas enlazarme en tu página:

http://chinopedia.com
http://chinoparaespanoles.blogspot.com

Un abrazo

Anónimo dijo...

me gustó mucho lo del cine mudo jajaja, este tema es interesante, algunos no sentimos la vena pero nos gusta escuchar a los otros, etc. En este mundo bloguero yo aplico ésto "nunca digas nunca" :-), muchos besos para mi VIP Romrod!

Unknown dijo...

Hasta hace poco dias tambien he incursionado en esto de oir Podcast. Te recomiendo los de Barquisimeto.com, donde la musica por supuesto nos identifica a todos...y si, hay de todo. Yo igual que tu, seguiré escuchando a ver que queda¡¡

Saludos...