domingo, enero 06, 2008

Defendiendo lo indefendible

Hay gente como el ministro Maduro que tienen el triste trabajo de defender lo indefendible. Así me parece el caso este del ADN del niño colombiano Emmanuel. Ante lo contundente de los resultados a Maduro no le quedó más remedio que decir que había "dudas" sobre los mismos ya que no había ningún científico rojo rojito certificando el análisis. Absurdo.

Ahora supongo que alguien tendrá que dar alguna explicación del por que Chávez montó la operación esta de "rescate" sobre bases completamente parcialmente falsas. Tendrá alguien que defender a Chávez para explicarnos el por que las FARC secuestran a gente inocente y las mantienen retenidas por años, más de cinco en el caso de Ingrid Betancourt y Clara Rojas. Alguien tendrá que explicarnos por que se confía en estos tipos de la FARC aun cuando entiendo que tiene mucho mérito intentar esta operación no solamente con estas personas sino también con todos los otros secuestrados en Colombia y en Venezuela.

Me parece que o alguien saldrá a defender lo indefendible o más bien la estrategia pudiera ser quedarse calladitos.

9 comentarios:

More dijo...

Sobre bases COMPLETAMENTE FALSAS? ¿Y fue que a Clara o a los otros también los habían liberado ya? También crees que el gobierno de Colombia realmente supo lo del niño el 30 de diciembre??!!Oye esa sí no la entendí.
Calladitos? Eso es como dice el filósofo: pedirle peras al horno!!
Feliz Año

romrod dijo...

Me preocupa nada más el lado venezolano de la historia. El lado colombiano tiene cincuenta años en conflicto y como sabes ambos lados siempre han jugado sucio. Y si, la operación estuvo basada en que las FARC tenían a Emmanuel, de hecho se llamaba operación Emmanuel como debes recordar. Y eso era falso, las FARC no tenían al niño. Y nosotros los venezolanos salimos mordidos como cuando tratamos de meternos en una pelea de perros.

romrod dijo...

aunque releyendo lo que escribí te concedo que "completamente falsas" suena como demasiado. Ya lo corrijo, gracias!

Anónimo dijo...

El presidente de algunos venezolanos sabe que con la derrota del no perdió más que mucha popularidad dentro y fuera del su gobierno, por ello quiere andar de súper man para recoger popularidad que necesitaras en sus nuevas artimañas y………….. ¡oh, oh,! :0 si es verdad….. Yo no hablo de política jejeje… mejor te saludo!

Hola aquí pasando a saludar, Feliz Año, cuídate mucho! :D

fenix dijo...

En COLOMBIA, URIBE ya sabia que: "La burra es negra, porque tenia los pelos en la mano", no salió a declarar cualquier pistolada, para luego echarse para atras, tal como ya nos hemos acostumbrado con los payasos que gobiernan a Venezuela. Si es verdad que URIBE a bloqueado cada movimiento de las FARC, interceptar el correo con las "FE DE VIDA", o "secuestrar" a Emanuel. Sencillamente las FARC estan acorraladas Y CHÁVEZ hace de tonto útil.

More dijo...

Bueno, Rom el lado de la historia colombiana también me importa, pues como demustran los hechos, nos salpica la ropa. Pero entendí lo que quisiste decir, o al menos eso creo. Rectificar es de sabios. Esto es contigo. Y por ello, mis respetos.
Ángel: el Presidente de algunos venezolanos? bueno debo asumir entonces que no naciste en Venezuela, porque de otra manera no lo entiendo. Hugo Chávez, sea uno chavista o no, es el Presidente de TOOOODOS los venezolanos, es el presidente de Venezuela. Claro que él a veces se le olvida el asunto. Gajes del oficio tú sabes.
Saludos Rom!

romrod dijo...

More Baker, por eso es que estas cosas a veces es mejor hablarlas en persona jaja. Te digo que también me preocupa el lado colombiano, me refería a esta nota en particular en mi blog. Y me preocupa porque demuestra como nosotros los seres humanos podemos enredarnos eternamente en absurdas disputas que pudieran resolverse fácilmente con diálogo y cediendo de parte y parte. Hay que negociar, pero no desde la posición de nunca ceder, sino entendiendo al contrario y cediendo posiciones y estableciendo acuerdos que sean plausibles. Cosa que creo que pueden hacer los colombianos solos, mientras, a nosotros nos toca resolver un montón de otros problemas de este lado de la barda.

More dijo...

Sí es a veces difícil "comunicarse" a través de este medio. De pronto elegimos las palabras que no son ... en fin.. Por eso te dije que creía entender lo que querías decir.
Que tengas un buen día.

Felipe dijo...

El gobierno colombiano tenía pistas; pero no lo tenía completamente seguro. Es que en Colombia pretenden que la inteligencia militar la pasen todos los días por el noticiero; todo el mundo se siente con el derecho a conocerla. Las pistas, de hecho, se corroborraron cuando un señor que ya antes había ido a reclamar al niño, fue a hacerlo de nuevo durante la "operación Emmanuel". Además hay que acordarse que el gobierno colombiano en ningún momento fue el que habló de liberar a Emmanuel, el que decidió que Emmanuel debía ser liberado fue Chávez. ¿Será que Uribe sabía que Chávez iba a salir con eso y por eso tenía escondida la información sobre Emmanuel? Poco probable...

Saludos