viernes, enero 25, 2008

Una cucharada de realidad

La realidad lamentablemente no se decreta. Las políticas gubernamentales, por más humildes que sean, todas producen efectos en nosotros. Efectos algunos buenos, otros no tan buenos cuando las políticas son equivocadas o basadas en crear ilusión y esperanza.

Gracias a Martha Beatriz leo esta nota del Miami Herald donde cuentan sobre la decisión del gobierno bolivariano de, por fin, hacer algo drástico con respecto a la escasez. Se pusieron a hacer mercado comprando comida a países como, oh no, los Estados Unidos.

Lamentablemente es una medida efectista y cortoplacista que no resuelve el problema de fondo. Pero algo es algo. Vamos a ver si de verdad le ponen seriedad a la cosa y se atacan los desajustes económicos con acuerdos que garanticen en el largo plazo el abastecimiento. Porque me suena que hacerle la vida más dura a los productores nacionales importando más comida es como terminar de poner la torta.

2 comentarios:

Lorenzo Albano F. dijo...

La politica "socialista del Siglo XXI" en materia agroalimentaria, seguramente pasara a la historia como un ejemplo de "lo que no se debe hacer".

Porque sus "cooperativas" son como el Vaticano, 2 papas en diez anhos. Y los productores nacionales creo que son especie en extincion.

Esta es solo la humillacion que le pone la guinda al pastel. Caraotas negras de los U.S.A. Por cierto que yo tambien puedo conseguirlas en Italia. a 1.50 euros el kilo.

Waiting for Godot dijo...

Es la SUPER torta. Besos Romrod