miércoles, diciembre 17, 2008

El zapatazo

Todavía pareciera que muchos no entienden los zapatazos que le lanzara un periodista iraquí al presidente Bush el pasado domingo durante una conferencia de prensa en Bagdad. Yo creo que no hay que buscarle cinco patas al gato. El tipo es un reportero especializado en los horrores de la guerra, en las historias de viudas y huérfanos, que ha visto la devastación de esta tragedia sin sentido. Pues es lo menos que él pudo haber hecho en presencia del responsable de la guerra.

Hay muchas reacciones por ahí, entre ellas la de un analista árabe que dice que no debe alabarse tanto este incidente ya que muestra al mundo musulmán como si fueran unos lanza chancletas incivilizados. A este señor yo le diría que la pasión es algo muy humano, que la tragedia de la pérdida de millares de vidas es algo muy difícil de tragar para alguien que la ha vivido y visto de cerca. Con tipos como Bush no creo que sirvan de mucho la cortesía ni la diplomacia. Creo que hay que decirle las cosas en su cara, con arrechera pues. Bastante inefectivo, pero al menos uno se desahoga como lo hizo el periodista de los zapatazos.

Ojalá el mundo se convierta algún día en un lugar tan civilizado que ya no existan ni tipos como Bush que se salen con la suya, ni tipos como Saddam que llevó a su pueblo a esa tragedia, ni zapatazos como el del domingo que lo que expresan es la impotencia de un pueblo sumido en sangre y violencia.

5 comentarios:

rodviso dijo...

Pregunto: En tiempos de Hussein o en Cuba, que le hubiera pasado a el lanza zapatos????

romrod dijo...

en Cuba ni idea... pero en el Irak de Saddam seguro que iba al paredón. En el mundo de Bush lo hubieran enviado a Guantánamo sin juicio ni nada si no es porque el tipo lo hizo en TV delante de todo el mundo. La Patriot Act es así de fascista.

Unknown dijo...

Lo mas triste del zapatazo es que es una muestra mas de porque la ocupacion de Iraq fallo. Para nosotros fue algo comico de un lanza chancletas. El mismo Bush estaba muerto de risa mientras sacaban al periodista arrastrado y luego comento ERAN TALLA DIEZ!.
Sin embargo en Iraq lanzar los zapatos a alguien parece que se considera peor que tenombren la madre y la abuela. Es muy fregado gobernar un pais donde no entendemos ni el idioma ni la cultura.

Waiting for Godot dijo...

Se cierra un capitulo con su salida, esperamos que no se repita. Besos Romrod.

Lennys dijo...

lindo, yo no diria con tanta seguridad "ni tipos como Bush que se salen con la suya, ni tipos como Saddam que llevó a su pueblo a esa tragedia", porque al final Saddam es producto del mismo cloacal que fabricó a Bush, el un fue creación del otro. pero bien, lo deseable es que no haya necesidad de zapatazos ni atentados grave contra nadie