lunes, abril 25, 2005

Las tolvaneras

NASA

Mi primaria en la Maracay de principios de los setenta estaba llena de calurosos recreos donde perseguíamos tolvaneras en un campo de fútbol con más tierra que césped. El calor maracayero creaba esos inmensos remolinos de polvo que se elevaban al cielo llenos de papelitos y perseguidos por escolares ansiosos de quedar con el cabello blanco.

La animación corresponde a una tolvanera en el cráter Gusev en el planeta Marte. Fué tomada por el robot Spirit el pasado 15 de Abril.

8 comentarios:

administrador dijo...

ummm... no sabia como se llamaban.

carlanga dijo...

alucinante.
saludos!

pino dijo...

menos mal que perseguían tolvaneras y no rayos.

Saludos.

cris dijo...

GUAUUUUUU! Me ha encantado la imagen, y pensar que haya cosas de esas en Marte igual que en la Tierra.
Tampoco sabía como se llamaban (o las llamabais por allá)

Hombre Lobo dijo...

¿Viviré para ver la llegada del hombre al Planeta Rojo? Espero que sí.

romrod dijo...

hay un capítulo de Doña Bárbara de Rómulo Gallegos titulado "Las tolvaneras", estos remolinos de polvo son comunes en sitios calurosos como nuestros llanos. La palabra viene del latin según pude ver en el diccionario de la RAE.

Anónimo dijo...

Qué cómico, tampoco sabía que se llmaban tolvaneras

Anónimo dijo...

Oye que gusto leer en tu blog eso q muchos hicimos de niños cuando estabamos en la primera etapa escolar.. te cuento q tambien estudie en la Maracay, y recuerdo lo divertido q era perseguir las tolvaredas pero te cuento q muchas veces entraban particulas de polvo en mis ojos jajaja ahy es donde rompia elencanto del jueguito.. bey suerte.. y un abrazo