domingo, junio 04, 2006

Chavezwood

BBC NEWS | Entertainment | Chavez bid to counter Hollywood

Los indios hicieron de Bombay la meca de su cine, Bollywood lo llaman. Ahora Chávez inventa una versión bolivariana para dizque contrarrestar a Hollywood... y apenas les dió US$11 millones para empezar.

Eso se lo gasta Spielberg nada más en el café para los artistas...

8 comentarios:

Joa dijo...

Este esta cada dia mas loco... y los reales le pican en el bolsillo

Joa dijo...

y lo peor quer entonces mando un poco gente a pedir plata por los niños de la calle...

La Hija de Zeus dijo...

Será que es tan díficil dedicar recursos a cosas verdaderamente importantes!!

Anónimo dijo...

Bueno, quién los entiende?.
"Será que es tan díficil dedicar recursos a cosas verdaderamente importantes"
Hollywood fue financiado duramente por los gringos, entendiendo que era un arma ideologica necesaria...
y entonces? No son los gringos el ejemploa seguir???
PD. bonita espalda

Lycette Scott dijo...

Mientras país y medio se muere de hambre el chistocito este se cree steven spielberg

Klaus Meyer dijo...

Mas que Chavezwood no se por que me suena mas a "Cinecitta".

Unknown dijo...

Este es el colmo. ¡¿Critican tambien "la villa del cine"?! Se ve que no tienen ni idea de la importancia de la industria cinematográfica para la estabilidad cultural y económica de un país. Y las contradicciones, ademas. El impulso a la realización cinematográfica no ha tenido precedentes, y sin embargo el porcentaje es minimo comparado al destinado a educación, salud o, por ejemplo, las casas de alimentacion. Y todavia se quejan. Que tristeza. Sinceramente, merecen estar amargados toda su vida.

PD: Un comentario aparentemente frivolo (NO lo es): Traten de ver mas cine, no sólo Steven Spielberg hace cine. Asi como Michael Jordan no es el único basketbolista o Ronaldinho el unico jugador de futbol. La cultura es necesaria.

romrod dijo...

estimado amigo Reindertot, cálmate un poco y relee la nota. Una vez calmado puedes seguramente darte cuenta que la crítica mía no es precisamente lo de la creación de los estudios estos. Mi crítica fundamental son dos cosas:

La primera es que el cine si es importante como expresión artística. Pero para que lo sea debe ser independiente, libre de financiamientos estatales. Y para esto debe buscar ser sustentable.

Mi segunda crítica es que apenas 11 millones de dólares no son suficientes. Muy poquita plata. Con esto no quiero decir que la calidad del cine sea proporcional a lo invertido en dólares. No, no lo creo, conozco cientos de ejemplos de excelentes realizaciones que se hicieron apenas con unos churupitos. Pero si se va a apoyar de verdad esta actividad, lo cual dudo, 11 millones es muy poquito.

Yo dudo que necesitemos un bastión más de propaganda. Cada vez más veo como el concepto de cultura de este gobierno se parece a la película aquella Mephisto de Istvan Szabo.

Saludos!