lunes, junio 12, 2006

Google Earth



Tenía tiempo sin revisar Google Earth. Bajé la versión 4 y me dispuse a revisar Venezuela. Ví con sorpresa que ya incluyen fotos de alta resolución para nuestras ciudades principales.

Me pasé un rato revisando donde vivo, mi casa se ve perfecta, hasta las tejas rotas. Luego dí una vuelta por Maracay y Valencia y los pueblitos cercanos. También está parte de Barquisimeto, Carora, Villa de Cura, Calabozo, Puerto La Cruz y casi toda la isla de Margarita. Da para horas viajando virtualmente y recorriendo sitios familiares.

¿Será que Cocorote está en el mapa? Lo busqué pero nada que lo reconocí...

10 comentarios:

Wari dijo...

Yo tenìa la versiòn vieja y Venezuela se veìa malisimo, ya estoy bajando èsta que dices para darme unos viajecitos virtuales. Mis hijos y yo pasamos horas revisando lugares del mundo, me encanta!!!
Gracias por el dato Rom!! :)

Anónimo dijo...

Cocorote no debe salir ya que es parte de San Felipe, es la "ciudad satelite" de la capital de Yaracuy...por cierto allá todos tienen dos apellidos.

Troka dijo...

ya estoy bajando la versión 4, pero el programa no arrojaba ningun update, tuve que ir a la pagina y bajarlo. Espero que hayan actualizado Maracaibo...y voy a darme también un paseíto por mis terruños.
Gracias por el dato!
Abur.-

Anónimo dijo...

Y OBVIO!
En serio... estuvimos revisando con papa en Diciembre. Se ve mucho mas detallado de lo q creiamos, los bloques, la acequia, la panamericana, la intercomunal, la playita, voy a ver cuando reviso a ver si vemos mas detalles, me atreveria a decir q la ultima vez identifique la esquina de la casa.
Cocorote y San Felipe aun estan relativamente separados, aunq hay varias urbanizaciones en la intercomunal y la panamericana. No te equivoques Alex... ELLOS son satelite de Cocorote q es muy diferente :-)
Es mas, en serio, Cocorote fue la primera capital del estado, uno de los primeros pueblos, se llamaba los cerritos blancos de Cocorote, pero los españoles de Barquisimeto nos redujeron a cenizas como 3 veces asi q tuvimos q mudar la capital a lo q hoy se conoce como San Felipe el Fuerte, luego vino el terremoto del 1812 fue la cosa??? y se mudo algo mas arriba. Pero primero fue Cocorote q San Felipe, somos como el cuero viejo... nos pisan por un lado y nos levantamos por otro.
Viva Cocorote no joda! :-)

romrod dijo...

jajaja asi es que se habla caracha! Yaracuy capital Cocorote y punto!

WebON dijo...

Ya la voy a bajar para darme mis viajes virtuales a Venezuela. La anterior se veía demasiado mal. Se verá en esta versión los supuestos aeropuertos clandestinos de tráfico entre Iran y Venezuela en Guayana?

Anónimo dijo...

"aeropuertos clandestinos de tráfico entre Iran y Venezuela en Guayana"
Na guara! se pasaron... de donde sacaron esa "informacion fidedigna"?

Anónimo dijo...

Justo la parte de Valencia donde vivo no sale, la imagen termina como dos kilometros antes.

migraña en rockandron punto com

Leslie Rivas dijo...

Cocorote fue fundada en 1693 aproximadamente contaba con un amplio rio lo que es ahora la zona del Calvario por eso cuando pasan o pasen por la av teresa d eCalcuta veran mucha piedras ya que ese es el paso real el cauce real del Rio cocorote donde en epoca de la Cpolonia era navegable y se prestaba para el contrabando de cacao entre pto cabello barquisimeto...pero luego la provincia barquisimetana asoto con tre sincendios a ese hacentamiento por eso se fueron mudando ... el Nombre de Cerritos blancos que adopto cocorote desde l Principio incluso >san felipe se debe porque las montañas que se ven que colinda con aroa son en parte de mineral blanco algo parecido como talco tambien hay arcilla blanca y gris incluso cerca donde aparecio la Virgen de las Angustias Patroiona del M8unicipio Al Igual que San Geronimo hay una Figura que se Asemejan a la Figura de una Virgen de hecho le Llaman la Virgen de Arcilla ... tambien bajando por esa quebrada llamada LA virgen POr alli aprecio la pàtrona se encuentran minas de sal en las carcabas que hay en las montañas de Cocorote exiten lagunas internas ... cocorote se comunica con Aroa via montañosa se pueden apreciar la vegetancion tan freca que hay y la baja temperatura que cuentan que a veces llega a 17 grados por esa via que era la que se usaba en la colonia se perdio uan carreta d e oro que iba desde lara con destino a caracas aun hay personas que buscan ese oro jajjaja imaginesen morocotas (monedas) de la antigua colonia española... cocorote tiene una gran historia que muchos d esus pobladores desconocesmos hoy dia pertenezco a una ONG llamada Dia de Cocorote que nacio justamwente par abuscar esa historia ..tambien nos dedicas a actividades culturales sociales ... pero debido a que contamos con pocos recusos y tambien que contamos con poco material historico no ha costado ....pero ya vamos en camino

Isidro Rodriguez Gomato dijo...

Desde Almendralejo,España, invito a Vds. a visitar mis BLOGS, sus direcciones son: gomato.blogspot.com
11870.com/blog/173
Gracias.-