martes, junio 06, 2006

La manchita

Por Christopher Go, Feb 27, 2006

Por estos días estamos esperando que una "manchita" que apareció hace un tiempo sobre la atmósfera del planeta Júpiter choque con la famosa "Gran Mancha Roja".

Esta manchita en realidad es una colosal tormenta del tamaño de nuestro planeta Tierra. Y poco a poco durante todo este año ha ido acercándose a la famosa Gran Mancha Roja que es una tormenta aún mayor con un tamaño que triplica nuestro planetita.

Hay un incluso una página web dedicada a seguirle la pista a este acontecimiento mostrándonos fotos de Júpiter todos los días.

Júpiter puede ser visto todas las noches en la constelación de Libra. Así que si Ud. tiene un telescopio échele un vistazo a ver si ve las dos manchas acercándose.

4 comentarios:

administrador dijo...

la gran mancha roja la conocia pero la pequeña no, no debe ser para nada agradable estar siquiera cerca de una tormenta como esas.

Edgar Gonzalez dijo...

Estaba pendiente, pero no sabía de la página web que mencionas, voy a echarle un vistazo.

el pajaro guarandol dijo...

hay quien lee estos signos como el avance de la pequena mancha roja de Chavez hacia la gran tormenta roja que se instalo en el Caribe hace..cuantos?...cuarenta años?...Un saludo

Anónimo dijo...

Unnnn! yo creo q es Tormenta la de X-men que anda arrecha por haya.

Pero en cuanto a esa mancha yo no lo podia creer, simpre habia pensado q solo era eso una simple mancha. Luego con el tiempo lo supe, y por dios que me dio cague la vaina cuando hice compración de tamaños con respecto a la tierra. Y eso sin contar el pequeño agujero negro que tenemos relativamente al lado de nuestra galaxia.

Saludos!