domingo, junio 11, 2006

Los tapices de Bayeux



En Bayeux, Francia, existe un famoso tapiz de más de setenta metros de largo y como medio metro de ancho que relata la historia de la batalla de Hastings, episodio que cambió la historia de Inglaterra y que ocurrió en Octubre del año 1066.

El tapiz completo y las historias relacionadas con la batalla lo pueden ver en este excelente sitio.

Pero lo que a mi siempre me ha llamado la atención es que los que hicieron este maravilloso tapiz incluyeron una imagen del famoso Cometa Halley que nos visitó ese año 1066. El pedacito del tapiz donde sale el cometa es la foto que adorna esta nota.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Upps ,super, que interesante. Un beso

Sergi Bellver dijo...

1066, 1142, 1228, 1294, 1370... 2054... no sé, creo que no llegaré a tiempo... porque eran 76, no?

unocontodo dijo...

Bien interesante la página....

uff!!!... todo lo que a uno le falta por "saber"...

Edgar Gonzalez dijo...

La astronomía siempre ha sido parte importante en nuestra vida, tal vez antes era incluso más importante, los ciclos de cosecha, etc... se basaban en esos conocimientos

romrod dijo...

todavía es muy importante, mucho más que antes... lo que pasa es que no nos damos cuenta. Sin astronomía ni siquiera pudiéramos hablar por teléfono y mucho menos ver TV...

patricio killian dijo...

tengo el tapiz en mi casa: compre 2 revistas"nathional geografic" de octubre de 1966(a 900 años de la batalla) y, recortando las 2, pude armar el mini tapiz, que guardo celosamente en cuero para su conservacion. arqueologicamente es una pieza unica, que nos sumerge en la inglaterra del siglo 11 como ninguna cosa de su tipo,y de una gran belleza. tal vez luche y mori a la par del gran guillermo¿quien sabe?por eso amo a este tapiz. genial lo tuyo. gloria a guillermo, al dios thor y a los vikingos pasados y presentes.