viernes, junio 09, 2006

Mellizos



Ser padres de mellizos, o morochos como les decimos en criollo, no es nada fácil. Muchas veces mi esposa y yo hablamos sobre la necesidad de advertir a los futuros padres de mellizos. Así que aquí les damos algunas recomendaciones básicas.

1. Hay que planificar el parto. Por supuesto que esto se cae de maduro. Un parto múltiple es más riesgoso que el de un solo muchacho. Así que a planificar bien con su médico todos los detalles de la clínica y prever cualquier complicación que pudiera surgir. No es para halarse los cabellos, pero uno puede llevarse algún susto si se pone a creer que es un parto como los demás. Lo más probable es que sea cesárea y que los niños y la madre pudieran requerir cuidados especiales. Así que a tener el seguro al día y las finanzas familiares impecables. Prepárese que lo que viene es joropo del bueno.

2. Una vez aquí los morochos son una bendición. Alégrese bastante los primeros días y celebre todo lo que pueda, porque no pasará mucho tiempo antes de que empiece a odiarlos. La tensión nerviosa empieza desde el primer momento en que uno los recibe y la madre empieza a amamantarlos. Uno puede que coma más que el otro así que acuérdese de a cual le dió ya la teta. Una x en la espalda con una tiza puede ayudar... jajaja es en broma, pero seguro que nos hubiera ayudado a nosotros.

3. Los pañales. Atibórrese de pañales que los muchachos cagan y mean por partida doble. Cuando vaya a la tienda compre pañales, llévelos al carro, y regrese por más. Nunca son suficientes no se por qué.

4. La caída del cabello. La madre puede adquirir un aspecto realmente tétrico en esta fase de la lactancia. El cabello se le puede caer y las ojeras le pueden llegar a los tobillos. Siempre va a haber un carricito llorando o con hambre así que casi no va a poder descansar el primer mes. Y no se preocupe, el cabello vuelve a crecer.

5. La depresión post parto también es el doble. Tome medidas como echarle candado a los balcones y ventanas no vaya a ser que a la mamá le provoque salir volando de allí. Pero todo pasa afortunadamente.

6. Después los morochos van creciendo y llegan a un momento en que están como los de nosotros. Un par de flacos que comen más que un remordimiento y que son cómplices en cuanta fechoría infantil se le pueda a Ud. ocurrir. Al principio mucho estrés, pero después viene algo de tranquilidad ya que uno está entrenado para las geniales ocurrencias de los chicos. Ya verá Ud. a los que tienen un solo bebé y lo exhiben orgullosos por ahi como unos simples padres aficionados, el nivel profesional es el nuestro, padres de mellizos. Casi como tener un doctorado en paternidad.

7. Los gastos son el doble. Cuatro pares de zapatos, ropa el doble, comida doble. Todo doble. También regalos dobles. Pero todo esto tiene una gran ventaja. Mientras sus amigos exhiben una camionetota, Ud. exhibirá sus morochos, que son mucho más caros que varias de esas camionetotas. También Ud. se volverá más espiritual y menos materialista jeje.

Bueno, hasta aquí nuestra primera versión de las recomendaciones para padres de mellizos. En lo que tengamos otro tiempito y nos acordemos de más cosas seguiremos escribiendo. Además hoy comienza el mundial y no he llenado la quiniela.

10 comentarios:

Nostalgia dijo...

jajajaja
está muy buena tu lista de recomendaciones!
y lo de la X con tiza, me morí de risa :)

slds ♥

p.d. por cierto, que bello par de muchachones son tus hijos :)

Verónica E. Díaz M. dijo...

Muy Bueno Rom! :-) Y las bendiciones también son por partida doble...

Wari dijo...

Yo siempre he admirado a los padres de morochos, de trillizos tambièn porque la verdad es que la cosa es DIFICIIIILLLL. Y eso de que al llegar a cierta edad comen màs que un remordimiento, yo lo veo aquì con mi hijo mayor, me imagino por partida doble!!!! jajajajajaja
Un abrazo y Dios te bendiga a esos morochos bellos! :)

alejandra_writer dijo...

Tengo una prima que tiene 3 pares de morochas hembras.. y una que nacio solita jajaja le hubieran servido los consejos estos, pues buscando varoncito ahora tiene 7 buenas muchachas... Saludos.

Por cierto, lindos tus chamos!

Chikita dijo...

Con todo y lo que uno pueda pasar, tengo la ilusión de tener unos morochitos!

Anónimo dijo...

je,je,je,je,je...y yo que creía que matar dos pájaros de un tiro era lo más ultra pin-pan-pumm
ja,ja,ja
PD: Sugerencia, escribe ODA A LOS PAÑALES...

mereq dijo...

Nunca me sentí tan identificada. Divinos los morochos!!!
www.ivanyteodoro.blogspot.com

romrod dijo...

Mercedes gracias por pasar por acá... ya ver si te animas a completar la lista de consejos en tu blog... saludos!

Unknown dijo...

Hola:
Que anecdotas tan bonitas, realmente me rei mucho con mi esposo al leer todo lo que decias de tu experiencia como padre de morochos....
Tienes mucha razon en todo, nosotros tenemos morochos niño y niña, y nos sentimos muy identificados con tu historia...
Tus morochos son muy guapos!... y cuando puedas, escribe mas cosas de otras anecdotas de las que te acuerdes....gracias por compartir esto tan especial!

Unknown dijo...

hola!!! soy de Argentina y mama de mellizos de 1 año y medio,cuanta razon tenes!!! que dificil es la tarea!!!! hay q vivirlo para saber!!! los parientes siempre opinan.."no es para tanto!!!!"pero no colaboran!!!! me encanto este blog!!! mirta.mithu582@hotmail.com