lunes, junio 12, 2006

Sábado en el Pedagógico

Este sábado atendí a una invitación que me hicieran unos profesores del Pedagógico de Maracay para que les hablara de astronomía a sus estudiantes.

Estuvo bien entretenido el evento. Al principio nos costó arrancar, pero una vez superados los problemas típicos iniciales me dispuse a hablar a una audiencia de unos cien futuros profesores y maestros sobre nuestro planeta y su ubicación en el espacio.

La presentación duró todo el día. Así que la dividí en dos partes. La primera fué una charla para todos usando OpenOffice al principio y el excelente simulador del espacio Celestia al final. Como todo lo que presenté fué usando software libre y la laptop que uso tiene Fedora 5 aproveché de meter la cuñita para ver si la gente se entusiasma a explorar el mundo sin depender de windoze. Jeje, muchos ojos pelados, casi nadie sabía de esto de Linux, y mucho menos de software libre.

La segunda parte de la presentación fué usando mi planetario portátil. Allí hice tres charlas de unos cuarenta minutos cada una donde les daba un paseo por la noche de esta semana. Un poco de orientación usando las estrellas, las constelaciones más importantes por esta época y finalmente algo sobre como ven el cielo los chinos y los indios americanos en contraste con nuestra visión greco romana.

Un sábado divertido y productivo.

1 comentario:

JRD dijo...

Vergación, mi hermano. Usted sabe en qué lugar del universo estamos, y por ahí hay tipos que no saben ni siquiera en qué país viven.

Aquí, chico, siempre con la perra intención de buscarle el piquete ofensivo a todo.

Felicidá.