martes, junio 13, 2006

Una pregunta para chavistas...

¿Es Ud. chavista? ¿le gusta este gobierno y lo apoya? Si su respuesta es afirmativa conteste Ud. de corazón estas preguntas:

¿Ud. cree que la lista de Tascón todavía existe?

¿Será cierto que a los venezolanos "que firmaron" se les discrimina y en algunos casos se les impide el acceso a instalaciones controladas por el gobierno?

¿O son puras mentiras de la oposición golpista?

¿Ahora si Venezuela es de todos?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, si existe la lista de Tascón, sí las personas siguen siendo discriminadas por eso y todo el mundo lo sabe y que no me vengan a decir que no, pues me lo han dicho en mi propia cara.

Unknown dijo...

no, algunas cosas, por supuesto que existe, si, no, lamentablemente no.

Lycette Scott dijo...

Sin comentarios,,,aún no puedo creer que hayan chavistas en primer lugar

administrador dijo...

¿Ud. cree que la lista de Tascón todavía existe?

No existe, esta fue desechada por obsolecencia y reemplazada por maisanta 2.0.1.8 la cual está publicada bajo la licencia G.L.P

¿Será cierto que a los venezolanos "que firmaron" se les discrimina y en algunos casos se les impide el acceso a instalaciones controladas por el gobierno?

No, pues estos Venezolanos no existen para el gobierno.

¿O son puras mentiras de la oposición golpista?

Claaaaarooo! todo lo que dice la oposición golpista es mentira. O en su defecto es un invento de la C.I.A Alfredo Peña y un Enano Gitano.

¿Ahora si Venezuela es de todos?

Si! de todos los kamaradas Venezolanos que estan cuadrados con el proceso.

Para mi fue un placer aclarar todas estas dudas :-D

administrador dijo...

P.D. Antes que alguien cercano al gobierno le paresca que mi respuesta es anti revolucionaria, dejeme decirle amigo compañero revolucionario, que fue hecha en son de broma.
:-P

K-2 dijo...

Chico, ¿y por qué la duda?

Anónimo dijo...

Si
No
Si
No (puede ser) y si

He ahi mis respuestas y a que viene tanta preguntadera? acaso eso no fue delcarado y debatido? que raro se habla de discriminacion y conozco hasta blogueros que firmaron y tienen contrato con el gobierno, te puedo contar de cierta oficina neuralgica que laboran personas que firmaron y no han sido botadas, te doy los nombres y donde trabajan.
Que se utilizo la lista que sumate le paso a globovosion y que Tascon agarro si, si existe, pero los malditos chavistas comeniños son los unicos que discriminan? bueno Rom hay cerca de 500.000 persnoas botadss entre diciembre 2002 y febrero 2003 que dicen lo contrario.

Y linda Lycette si existen los chavistas, malditos, monos, niches, pero existen...lamentablemente, asi como existe la "gente" bella de la oposicion, gente digna y que si es gente.

Klaus Meyer dijo...

Primicia nacional: Tascon consiguio la lista de... Globovision. ¿En que conspiracion no esta metida Globovision?

Foto de Sumate entregandole la lista a Globovision: 1
Foto de Tascon copiandose la lista de Globovision: 2

romrod dijo...

yo Alex hablo por mi experiencia, no por la de los demás, las preguntas me las hago por una razón bien concreta. Que te nieguen el acceso a un lugar por tu preferencia política es una completa aberración, casi lo mismo que discriminar por tu sexo, raza, condición social, credo o por otra cosa parecida. Por supuesto que le podrán atribuir el "error" a algo del "sistema", pero que carrizo, todos sabemos que es discriminación. Y justificar la discriminación porque el otro bando también discrimina me parece algo realmente triste.

Lo que te puedo decir en resumen es que perdí el viaje y mi día por culpa de que mi cédula "no pasó".

Dímelo dijo...

Trabajo en una compañía de servicios y se han dado casos en que nuestros técnicos no pueden accesar a ciertas instalaciones a resolver una falla porque su cédula aparece en las dichosas listas. Lo he visto, no me lo contaron. Esa es la respuesta: "usted no puede entrar por golpista" "pero pana, yo vengo es a trabajar, a resolverles una falla que tienen..." "Pues que venga otro. Tú no puedes pasar". Como bien dices, cualquier tipo de discriminación es deplorable.

EduardoEquis dijo...

Bueno, casualidad, conocí a un señor (en el trabajo) que tenia que imprimir via internet , el "certificado patriotico revolucionario" para nada mas y nada menos que poder seguir trabajando, que pena...

Y sobre la discriminación, te lo aseguro, pues a mi familia le ha pasado...

Saludos!

unocontodo dijo...

Ahora, Venezuela es de Todos, los ladrones...

Y los que firmaron, y recontrataron es por la simple razón de que no consiguieron a ningún chavista, que suplantara a los que no estaban....y pudieran hacer el mismo trabajo.

Esta gente, pretende tapar el sol con un dedo...

Anónimo dijo...

Q hagan como en Egipto y en vez de religion pongan si a uno le gusta o no el proyecto chavista, asi al menos institucionalizan la vaina...
El colmo es q el referendo y toda esa vaina la promovio fue Chavez, quiten esa vaina siempre lo he dicho, eso no es mas q una gastadera de real.

K-2 dijo...

Alex, panas que trabajan en el gobierno son los primeros en decirme que para contratar a alguien lo primero que le preguntan es si firmó o no, así que no me vengas con cuentos que los revolucionarios son los más afectados.

Kareta dijo...

A mi me lo dijo mi amigo, se graduó conmigo, estudio en mi casa, conoció a mi familia...este amigo es sobrino de un "alto" funcionario del gobierno y él mismito me dijo no vas a trabajar para el gobierno, necesitamos gente que reciba ordenes no que las piense y critique y eso fue antes de las firmas, luego me dijo ahora menos porque firmaste...así que no hay excusa eso de que los escuálidos hacen lo mismo, porque mi esposo trabaja con bastantes chavistas que están trabajando para transnacionales y compañías privadas.

Unknown dijo...

Iba a decir lo que ya Alex dijo. Averiguen de donde salio la listilla "de Tascon" y de pasapalo me averiguan como son las "pruebas" para entrar contratado a un medio de TV como, por decir uno, RCTV.

Y pa terminar, sabiendo que puede ser notable, pero no una muestra representativa, yo personalmente conozco muchisimas mas personas discriminadas por ser chavistas que por ser opositoras. Y vaya que en mi contexto conozco muchisimos mas opositores (San Cristobal)

romrod dijo...

la lista de Tascón salió del CNE, hasta las fotos puedes ver cuando se la dieron. Pero creo que el punto aquí es rechazar la discriminación venga de donde venga y no venir con eso de "los otros discriminan también". El punto concreto es que lo que yo conozco lo se por experiencia propia, es evidencia, no me lo contaron.

Sería interesante saber si hacen ese filtrado en los medios de oposición, pero en cualquier caso, no es tan relevante porque esos medios o compañías son privadas y tal como dicen en los bares "se reserva el derecho de admisión" mientras que las instalaciones estatales se supone que "son de todos" según reza el slogan del gobierno de turno.

K-2 dijo...

Reindertot, sólo tienes que chequear los links que dejó Klaus.

Anónimo dijo...

r1. No… ni de vaina soy chapista… asco… me lo pregunto y me empieza a oler mal.
2. Si existe, yo la vi… y vi las versiones mejoradas… Por eso quieren implementar la Ley que le da cabida al software libre. Si la aprueban nos meterán a todos en una base de datos y contabilizaran las veces que digamos algo malo de Chávez en las camioneticas. Ups… perdón… yo no me monto en camionetica, se me olvido.
3. En todas las instalaciones. El otro día me iba a montar en el metro y me dijeron que no podía porque mi cédula no pasa.
4. No, es verdad. Todo lo que ha dicho la oposición se ha cumplido. Yo veo todas las mañanas (con largavistas evidentemente… estoy muy lejos del barrio) como del módulo de Barrio Adentro salen marchando como cincuenta personas con FAL comandos por los médicos cubanos… y traen la cartilla de la Misión Robinson que tiene unos cablecitos que se las ponen en la sienes y les lavan el cerebro. Por la tarde salen a buscar comida, o sea, niños que se los roban a la gente de la clase media bajo el pretexto de una ley especial donde la custodia de los menores pasa a manos del Estado.
5. No, para nada. Cedularon a un sin número de tipos que huelen mal, que no saben nada de cultura y todavía les dan el derecho a votar.

Para terminar….
Yo conozco una amiga de mi primo que esta en Miami, que le dijo un hermano de ella que eso de la discriminación por la Lista de Tascon es verdad.
Y en las empresas de los papás de mis amiguitos bonitos y lindos de la Sociedad Civil me dicen que ellos buscan la Lista de Sumate para darle trabajo a los chavistas. Porque ellos si que piensan que Venezuela es de todos… lo pensaban antes y lo piensan ahora.
Y la calcomanía que empezaron a poner en la cédula cuando las firmas era para darle un bono a todos sus trabajadores y lo iban hacer con los chavistas también… pero el rrrrrrrrrrrrégimen no lo permitió.
Y ultimadamente, RomRod tiene razón “el derecho de admisión” vale para todo y es lo mejor para la no discriminación y el desarrollo del país… y punto

… Ah!!!, se me olvidaba… todo esto me lo corroboro mi tío que trabaja en el “alto gobierno”… casi que es Chávez pues…

romrod dijo...

Otra vez el lugar común de hablar de la oposición ultrosa y oligarca de siempre para evadir la pregunta. La oposición, mi amistoso amigo, no es únicamente ese colectivo sifrino que describes en tu sátira. Y lo que trato de destacar acá es si la gente que apoya de buena fé al gobierno está consciente de este tipo de arbitrariedades que todavía ocurren en las instalaciones controladas por el estado, que se supone son de todos.

Que si los privados aceptan o no en sus establecimientos o fábricas a los que ellos les de la gana no es lo que trato de discutir. Para examinar esos casos si se desvían de las leyes está justamente la gente a cargo del actual poder ejecutivo y si no lo hacen pues simplemente están dejando que ocurran esas injusticias. Eso para mi es negligencia pura y simple combinada quizás con el poder que la oligarquía criolla todavía ejerce sobre el aparato legal del país.

Saludos!

Anónimo dijo...

La cuestión es simple Rom Rod:

¿Está usted de acuerdo con que el Estado excluya a un grupo de ciudadanos basádonse en preferencias partidistas?

Algunos se sienten orgullosos de defender esa política. Otros practican la estrategia de la avestruz.

Cada quien le responde a su conciencia.

Anónimo dijo...

Las preguntas las haces de una manera demasiado reduccionista mi estimado RomRod. Las preguntas configuran en si mismas una respuesta deseada (eso ocurre siempre)…. Pero tu exageraste con la formulación. La vaina es ¿a dónde querías llegar con las preguntas en un espacio como este?
Ya viste el resultado en las respuestas. Yo no se si tu pero tus amigos blogueros y visitantes de oposición si se manifestaron como “ultrosos, oligarcas, como un colectivo sifrino”.
NO SE COMO QUERÍAS QUE ALGUIEN RESPODIERA….
¿DE VERDAD ESPERABAS RESPUESTAS SERIAS???
Estamos concientes de eso y mil vainas más, pero la manera en que tratas el tema (simplista) no conlleva a una discusión crítica del asunto
“Que si los privados aceptan o no en sus establecimientos o fábricas a los que ellos les de la gana no es lo que trato de discutir”
“combinada QUIZÁS con el poder que la oligarquía criolla todavía ejerce sobre el aparato legal del país” (las mayúsculas son mías)
¿QUE DEMONIOS PRETENDES QUE TE RESPONDA CON ESTAS ARGUMENTACIONES RODROM??
Si esa es tu idea de un análisis profundo, si eso va a hacer que alguien tome conciencia de algo, reflexione o lo que sea creo que deberías revaluar tu estrategia…

romrod dijo...

bueno fíjate que logré que pensaras más seriamente en el asunto. Esa era una de las intenciones aunque creo por lo que escribes que ya lo has hecho de manera crítica anteriormente. Quizás mis simples preguntas son el simple producto de un arrecherón que pasé y que creo que debe estar en vías de ser corregido ya que a todas luces es inaceptable. Y no pretendo que se hagan análisis profundos en estos espacios, casi nadie los hace, para mi solamente me sirven de catarsis de vez en cuando. Asi que no pretendo que me respondas profundo ya que como vez no estoy argumentando nada profundo.

Tal como dice reste@dos, todo se reduce a "¿Está usted de acuerdo con que el Estado excluya a un grupo de ciudadanos basádonse en preferencias partidistas?"

Lo de los privados es problema de los afectados y de los encargados de hacer cumplir las leyes.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vale, buena la aclaratoria.
Este es su Blog y usted escribe lo que quiera.

Sobre lo que dijo Reste@dos, creo, una vez más, que hacerse preguntas de respuestas obvias no conducen a ningún lado.

Saludos

Anónimo dijo...

Amistoso, ¿estás de acuerdo con la exclusión por razones partidistas o no?

La respuesta no es obvia. En un sector del país dice no, un sector del país dice sí. Y la mayoría se queda callada.

¿Te lo has preguntado? ¿Actuas de acuerdo con las implicaciones de la respuesta que te da tu conciencia?

Anónimo dijo...

No, no estoy de acuerdo con ningún tipo de exclusión amiga. Lo que no hago es una explicación simplista de mi respuesta.
En toda sociedad hay mecanismos de exclusión por más perfecta que intente ser. La cuestión esta en que la exclusión no se vuelva sistemática. que no obedezca a una política del gobierno.
Ahora te voy a decir otra cosa:
¿Tu crees que un empresario de Proter & Gamble debe contratar a un anarquista a lo ajuro?
Yo creo que como empresario esta en su derecho de contratar a las personas que más se identifiquen con la misión, visión, objetivas, etc.
Pues lo mismo pasa con el gobierno y el Estado ¿Qué me pides? Que en el caso hipotético de que yo sea el encargado de contratar los médicos de Barrio Adentro, no me encargue de averiguar la posición que tiene el aspirante con respecto al modelo de salud del país. Ojo, con esto me salgo de la Lista Tascón y voy más allá. Con un buena entrevista y viendo sus referencias me daré cuenta.
Pero la lista existe. Existe porque el acto de firmar es público, fue con testigos de ambos lados (como me dijeron por ahí). La pregunta es ¿para esos casos ¿qué se hace?
A lo que me refiero es que la lista no es una política de gobierno. A la lista se le ha dado un uso de sentido común (en cuanto a contrataciones se refiere).
Estoy en desacuerdo en que casos:
* Despidos: la gente que ya tenía sus trabajos hay que reubicarla si esta en puntos estratégicos. Ahora no me pidas que si son cargos 99 de libre remoción y nombramiento los deje en su puesto. Eso es como que me dijeras que de ganar Teodoro sería un acto de exclusión que cambie a los Ministros.
* Tramitación de documentos: no se justifica en ningún caso la no tramitación de un documento por la condición de firmante.... en eso estoy en desacuerdo.
* Beneficio de derechos: lo mismo del anterior punto. Válido para prestaciones sociales, por ejemplo.
* Acceso a servicios: obviamente empezando por los esenciales, salud, educación, vivienda.
Cuando no se cumplen estas premisas no es porque sea una orden sistemática desde arriba. Es un uso discrecional de la lista, usos individuales y responsabilidades individuales. No son parte de un proceso.
Así como hay esos casos deberían reseñar los casos donde hay gente abiertamente opositora, que esta en cargos 99 del gobierno nacional, que son consumados saboteadores de la gestión (no de manera ilegal) y que los encargados chavistas no hacen nada. Demasiada inocencia...

Espero haber contestado tu pregunta Reste@da

PD. Nunca como el avestruz amiga. tu escribe que yo te contesto... aquí o en tu blog.
Cuando tienes razón te lo he reconocido. No me cuesta nada reconocerte... eso si, con argumentos (que se que los sabes dar)

Anónimo dijo...

yo soy otro segregado por este régimen por haber firmado, me lo han dicho en mi cara y a varios de mis familiares, e incluso a uno muy cercano no lo ascendieron en su trabajo (dentro del Estado)por hber firmado y se lo diejron claramente. ¿por qué lo dicen de frente? para que sepamos QUE VIVIMOS EN DICTADURA. Lo triste es que no terminanos de aceptarlo que la democracia murió, y debemos empezar a llamar las cosas pro su nombre; y luchar por el renacimiento de la libertad en Venezuela.
saludos,

Anónimo dijo...

Bueno apostocarlos, a como planteas las cosas solo me resta decirte que hay varias tiendas que venden equipos de montaña con cantiplora, mochila, carpa, etc, etc, etc... bien buenos.
Montañas hay que jode en este país. así que no me queda más que decirte buena suerte...
Las "dictaduras" no se combaten quejandose y escribiendo en los blogs...

romrod dijo...

amistoso, imperdonable que olvides un buen gps, imprescindible hoy en día.

Y si amigo apostolcarlos, yo viví en la dictadura de Pinochet un tiempo y es algo bastante diferente a esto. Esto no es dictadura, es un desorden bastante parecido al de los adecos... y hasta tenemos al presidente amenazando revocar concesiones a las televisoras... igualito que Lusinchi...

Anónimo dijo...

Bueno yo no estoy de acuerdo con el regimen que pretende implantar nuestro presidente Chavez y debemos estar claros la discriminación existe y no me parece justo, creo que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera sin tener que pedirle permiso al gobierno ( chavez ). Me parece que los simpatisantes de Chavez no estan claros en la realidad venezolana, si los chavistas tienen derecho a tener un trabajo digno por que los que estamos en desacuerdo no podemos?
Y aprovecho para felicitar a nuestro candidato Manuel Rosales por tan ardua labor y para decirle a todos los chavistas que este si es un hombre apto para gobernar nuestro país por que como dijo él "No sere el presidente de 10 millones de venezolanos sino de 26 millones de venezolanos" No sean ignorantes y miren la realidad con sus verdaderos ojos no con los ojos que el gobierno quiera.

Saludos