domingo, agosto 27, 2006

La Asamblea en la calle

Charla de la ACA

La Asamblea Nacional nos invitó y nosotros los de la Asociación Carabobeña de Astronomía hicimos presencia. Ayer estuvimos todo el día en la jornada de Parlamentarismo Social de Calle que promueve la AN. En la foto pueden verme dictando mi charla sobre el Hombre y el Universo apoyando a los diputados en la divulgación de la astronomía como paso necesario para que la gente se apropie de los conceptos manejados por la Ley de la Agencia Bolivariana Aeroespacial.

Primero hablaron los diputados Rodolfo Sanz y Ricardo Capella que forman parte de la comisión encargada de esta ley y una mayor de la Fuerza Aérea Venezolana dió una interesante charla sobre el Derecho Espacial. Después vino mi exposición y luego intervino la gente de CVG Telecom. En la tarde hubieron otras presentaciones sobre satélites y otros temas generales.

También hubo intersantes intervenciones del público que manifestó gran interés.

Después de mi charla estuve un rato buscando un baño así que aproveché para mirar como era que estaba organizado el evento. La AN dividió los espacios alrededor del Palacio Legislativo en foros dedicados a las leyes que actualmente se están discutiendo para aprobación. Pude ver un gentío en el kiosco donde se discutía la Ley de Propiedad Horizontal. También un gran número de discapacitados en sillas de ruedas en el área donde se discutía una ley para ellos, excelente me pareció. El ambiente tenía aire de feria aun cuando la gente discutía con mucha vehemencia y seriedad los puntos de vista de cada quien. Mucho fervor revolucionario también. Me preguntaba si esto no sería un diálogo entre los revolucionarios nada más. La verdad es que no tuve tiempo de ver si había gente que cuestionaba el proceso metidas en las discusiones. Ni sombra de los opositores de siempre.

Aproveché también de llevar a los morochos a conocer la Iglesia de San Francisco y la Casa Natal del Libertador. Allí estuvimos un rato disfrutando del famoso patio de granados pensando en como era la vida en tiempos más lentos y tranquilos.

4 comentarios:

KBULLA dijo...

¿La AN interesada en la astronomía?

Supongo que eso explica en parte, el porqué de ese abandono de promover leyes de verdadero alcance social.

Y como canta FRANCISCO PACHECO:

"La cultura popular tiene amigos a montoneees. Pero en ella se colean los zorros y camaleonees."

Saludos.

P.D.: Lo felicitó por su desinteresada labor social. Ya he leido en varios pots, cómo se preocupa por enseñarle a los chipilines a descubrir "la magia del Universo".

romrod dijo...

bueno, no conozco en detalle el "alcance social" de algunas de las leyes. Pero si te digo que habían varias que debieran despertar mucho interés social como lo es la modificación de la ley de propiedad horizontal, la de los discapacitados y también la ley de protección al menor. Yo no sé si el método es efectivo o no, pero si te puedo decir que la gente estaba muy emocionada de ser tomada en cuenta y que el efecto publicitario por parte de los asambleístas fué excelente. Sobre el interés de la asamblea en astronomía es relacionado con la ley de la creación de la agencia bolivariana aeroespacial.

Saludos!

Hombre Lobo dijo...

Me gustaría que me pasaras la dirección de dicha agencia, ya que pienso mandarles una lista de las personas que deseo sean enviadas al espacio exterior.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

con tantas vueltas que ekl sujeto le esta dando al mundo es logico que hace falta una agencia aeroespacial por que cualuier dia se sale de orbita