jueves, agosto 10, 2006

V de Vendetta

Caracas - eluniversal.com

A Jorge Rodríguez al parecer le negaron asistencia médica en la Clínica Avila la madrugada en que tuvo un aparatorso accidente en su carrito familiar marca Audi. Los de la clínica se defienden diciendo que el tomógrafo estaba dañado y por eso le sugirieron a los familiares que lo llevaran a otro lado.

Lo interesante es que la cosa no quedó allí. La hermana del exfuncionaro electoral, quien me enteré ocupa un alto cargo en este gobierno que no conoce la palabra nepotismo, denunció a la clínica en la fiscalía para que averiguaran el incidente. La fiscalía envió un tropel de fiscales quienes con la ayuda de técnicos especializados comprobaron que el tomógrafo efectivamente estaba dañado ese día.

Pues tampoco quedó la cosa allí. Después le lanzaron al SENIAT e incluso cerraron las áreas administrativas por algunas horas como ellos suelen hacer.

Y ahora para rematar les cae el Ministerio de Salud.

Supongo que ahora vendrán los círculos bolivarianos.

No defiendo a la clínica porque desconozco los hechos, solo sé lo que leo por ahí y lo que se comenta. Lo que critico es la actitud reactiva a raíz de un evento como el accidente de Jorge Rodríguez. ¿No se supone que tienen que supervisar a todas las clínicas y también a los hospitales públicos todo el tiempo? ¿O es que vamos a tener que esperar a otro accidente de otro peso pesado?

10 comentarios:

adri021 dijo...

Aaahhh!!! Ahora entiendo!!!
ESE es el procedimiento que hay que seguir cuando uno llega a un hospital y le dicen que no hay insumos, o que no hay camas, o que los médicos están en huelga porque no les han pagado en meses...

Paso 1:
Llamar a un familiar 'enchufado' con la revolución bonita.
Paso 2:
Hacer que les caiga TODO EL PESO DE LA LEY por semejante negligencia.
Paso 3:
Aunque no se encuentren irregularidades, organizar un 'desfile' de eficientísimos funcionarios públicos, para que busquen con lupa...

(Agregar pasos según su nivel de creatividad política)

La Hija de Zeus dijo...

Tu te imaginas si se pudiera hacer algo así cada vez que una persona (venezolana o no) llega a un hospital y no encuentra asistencia!!

Lycette Scott dijo...

Y qué hago yo si voy a un hospital y me mandan a comprar los medicamentos por que ellos no lo tienen? pregunto yo en mi ignorancia de ciudadana común.
Además es absurdo, recuerdo que cuando mi abuela estaba hospitalizada un familiar de chavez estaba en la habitación conjunta y le trataban a cuerpo de Rey...y si las clínicas no funcionan, por qué no van a un hospital????

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Los de la clínica no supieron hacer bien la vaina.
Con sólo decir las palabras mágicas :
- Paciencia que estamos en revolución
se hubiesen evitado tanto lío.

Bruni dijo...

Yo esa historia no la entiendo. Qué ganaba la clínica con no tratar a Jorge Rodríguez? Porqué la doctora de la emergencia le iba a decir, a menos que tuviera razones médicas fundadas, que se fuera para otro lado?

Ahora bien, una clínica abierta de emergencia sin un aparato de tomografía funcional deja mucho que desear.

Lo que Sanidad debería investigar es porqué el tomografo no había sido reparado, porque esos aparatos tienen que estar en buen estado y funcionando si Ud quiere tener una emergencia abierta.

Por allí oí decir que el equipo estaba en La Guaira..entonces se trataría de la burocracia de importación de equipos médicos y a lo mejor esa investigación no le conviene tanto al gobierno.

Sigo pensando, la historia no tiene ni pies ni cabeza.

romrod dijo...

yo creo que más bien le convenía tratarlo dada la conocida solvencia económica de la boliburguesía venezolana. Pero quien sabe que pasaría, la verdad es que no tengo los detalles. Lo triste es que investiguen porque el señor en cuestión está conectadísimo con el gobierno. ¿Será que los muertos del hospital de los Magallanes causaron tanto revuelo investigativo como este caso? Tampoco sé, espero que si.

Jimmy Chimito dijo...

Aquí lo que parece que sucede, es precisamente lo que personas ingenuas como yo criticamos de nuestra revolución, y es que la nueva clase política poderosa, al adolecer de verdadera conciencia social, simplemente acciona su poder con el pobre infeliz que tuvo la mala suerte de tropezarse. Lo hace como venganza si pero mas como demostración y reiteración de que ahora son ellos los poderosos; lo hacen sin ver que están siendo peores que sus predecesores, a quienes tanto criticaron; y los mecanismos del estado, allá van atrás a hacer la comparsa, allá van de peones a lustrarle las botas a los Rodriguez, fiscales, sanidad, indecu, seniat. Es una lástima, siempre se puede estar peor.

Lorenzo Albano F. dijo...

Si existiera "V" el de la historieta, un tipo como Jorge Rodriguez seria un candidato ideal para que le metieran el dedo... por el pecho...

Anónimo dijo...

Escuche en la radio que habia cerrado 3 quirofanos en esa clinica, segun por que la porcelana que tenia las paredes violaban ciertas normas....
la verdad no sabia sobre el trasfondo de la decision.

Anónimo dijo...

Pienso en el ruleteo en los hospitales publicos del pais...