lunes, septiembre 04, 2006

Los cementerios

Unos amigos estuvieron hace unas semanas visitando el cementerio de Villa de Cura para una investigación genealógica. Tomaron algunas fotos del cementerio que ilustran su actual estado. Completo abandono. El monte tapa muchas de las tumbas y ha habido pillaje y destrucción.

Es la forma como tratamos la memoria de un país. Debiera darle vergüenza al alcalde del Municipio Zamora del Estado Aragua Sr. Stefano Mangione tener un cementerio así.

Pero por supuesto que este caso no es exclusivo de Villa de Cura. Seguro que se repite en todos los pueblos de nuestro país.


Technorati tags:
, ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el cambio de template, para los buenos contenidos, este diseño está merecido.

Pansy dijo...

Bonito cambio, se ve joven!
Por mi casa tambien hay cambios...
Y el cementerio viejo que esta en Maracay esta olvidado tambien, mucha maleza, mucho descuido y el pillaje ni se diga! y no es Maracay un pueblo asi que el abandono y la desidia es general!
Saludos!

romrod dijo...

¿joven? ¿qué insinuas? jejeje :-P

Kareta dijo...

Ni te cuento el Cemeterio del Sur en Caracas, ya ni parece cementerio...

Saludos!

romrod dijo...

el Cementerio General del Sur al menos tiene ya un proyecto de remozamiento financiado por la Alcaldía Mayor si mal no recuerdo. Piensan hasta hacer una especie de museo con un recorrido por las principales joyas fúnebres que hay en ese camposanto. Creo haber leído la noticia en el periódico no hace mucho. Voy a ver si lo confirmo.