sábado, marzo 07, 2009

Intervenciones absurdas

Las declaraciones del ministro Samán son increíblemente absurdas. Solamente pueden provenir de alguien que no tiene la más remota idea de como funciona un negocio y como funciona el mercado.

Las areperas deben ser completamente libres de vender su producto al precio que mejor les parezca. Las arepas de arepera para nada son artículos de primera necesidad y además venderlas a cualquier precio nada tiene que ver con el delito de "usura" que menciona Samán. La usura tiene que ver con cobrar intereses en préstamos, no con vender arepas.

Si el precio es demasiado alto ¿cómo es que nadie hay por allí vendiendo arepas más baratas? La estructura de precios de las areperas es algo completamente privado y el gobierno no tiene nada que buscar allí.

Lo lamento Sr. Samán, yo creo que lo que hay que hacer es botarlo a Ud. del gobierno y regalarle una arepera para que viva Ud de eso y trate de competir. A ver si aprende algo.

10 comentarios:

Hily Lozano dijo...

Romrod: A este ministro hay q decirle solo eso: botadoo! y que alli no entre inamovilidad ni nada...bruto y absurdo lo que este ministro hace....!

Quizas estaba un dia de farra y no cargaba efectivo robolucionario,entonces por eso decidio...zuasss...irse a comer la arepita pues...y le cobraron 25 mirr...y el tipo lloro..porque quizas desde que es ministro se olvido del costo de una arepa y de los surtidos sabores que le ponen...en definitiva...es algo privado que el no debe tocar...pero que se puede esperar de los funcionarios de este gobierno que siguen lo que su papa en jefe hace...aqui no hay un buen ejemplo..la ley no entra por casa!
Muy buen post!

romrod dijo...

yo nada más quiero verle la cara a un super chavista que conozco que vive de vender arepas al precio que no le gusta a Samán.

Vicente dijo...

Por ahí leí que en los 70 las arepas estaban controladas y reguladas y por eso desaparecieron del mercado, dando paso a las hamburgueserías y perreras...
"Back to the future?"
Saludos.

romrod dijo...

Eduardo Samán seguro no se acuerda de eso... lo de él es la economía soviética... y como allá no comían arepas pues que carrizo.

Curiosa dijo...

Este consejo? Lo lamento Sr. Samán, yo creo que lo que hay que hacer es botarlo a Ud. del gobierno y regalarle una arepera para que viva Ud de eso y trate de competir. A ver si aprende algo.....
EXCELENTE!!!!

Juan Mayoral dijo...

El otro día mientras me enseñaba mi tía a hacer unas empanadas (disculpen mi ignorancia) me puse a calcular rápidamente lo que costaría fabricarlas y venderlas al detal en una bodeguita de barrio. Calculé que unas empanadas hechas con harina p.a.n. (Aqui se consigue Made in la hermana republica of Colombia by P.A.N. y distributed bu Goya Foods, NJ) rellenas de lomo asado con cebolla y papa criolla, se las podría vender una señora a las bodegas de su vecindario a $0.75 para que la tienda las vendiese a dolar o dolar y medio. Eso le dejaría a la señora que las preparase ese misma mañana en su cocina un margen de $0.30 por empanada (un 40% sobre su precio de venta a la tienda). Digamos que prepara 225 empanadas cada día. Con que le venda a 15 bodegas y cada bodega venda 15 empanadas diarias: $67.5 para cubrirle su tiempo.
Se los digo porque aunque la crisis está por aquí terrible, hay no menos de mil bodeguitas hispanas en este estado y las empanadas son un alimento universal ya que por aquí las arepas las venden a $3.00 -$4.00 en la única arepera que he ido al sur de Boston en West Roxbury. Hay otra gourmet en Boston que las vendía a $6 y pico.
Nos le quiero dar ideas...

luis dijo...

Chamo, el el viernes entre a la pagina del observatorio cagigal y vi que tienen un tremendo gazapo, lo grave es que ese error fue avalado por los del planetario humboldt.
es una promocion al año de la astronomia. y como fue en este mes de marzo que es la celebracion deberias de darle promocion,
ve a mi blog para que veas el gazapo (tan horrible) que cometieron y si conoces a alguien para que se lo digas.
el post es http://opuscrisis.blogspot.com/2009/03/gazapo-del-ano-de-la-astronomia.html

romrod dijo...

Luis, te contesté en tu blog ;-)

Anónimo dijo...

Considerando de quién vienen las declaraciones, ya nada me sorprende.

luis dijo...

Yo tqmbien te conteste en un post completo http://opuscrisis.blogspot.com/2009/03/los-blog-y-mis-errores.html.
Y mira hablo en serio.