domingo, febrero 27, 2005

16 años de El Caracazo



Hace 16 años fué el caracazo. Yo estaba en Maracaibo en un proyecto en El Tablazo así que me perdí hasta de las tomas de televisión. Luego a mitad de semana pude tomar un vuelo de regreso a Caracas donde pude ver algo del despelote cuando pasaba por la autopista a la altura de Catia.

¿Y dónde estaba Ud.?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también estaba en Maracaibo. Me enteré a las 10 de noche al llegar a casa y ver las imágenes en el noticiero. Al día siguiente, al salir de la universidad, pasé frente a un supermercado que saqueaban los estudiantes de ingeniería de LUZ. Entré como si nada y saqué un par de botellas de ron. Fue el único supermercado que saquearon en Maracaibo. Y allí terminó mi carrera como saqueador.

Tasraspao dijo...

En Santo Domingo, República Dominicana, trabajando para la Secretaria de Turismo en el "Plan Turistico Nacional", finaciado por el BID.

Allá estuve hasta después del golpe (perdón, rebelión) de Febrero de 1992.

Nostalgia dijo...

Yo estaba en Margarita, trabajando como diseñadora en una conocida tienda. Ya habiamos oido de los disturbios en Guarenas el dia anterior y la noticia de lo que estaba pasando nos dejó atónitos. El día siguiente (28), seguiamos pendiente de los sucesos en la capital, cuando nos dijeron que se estaban presentando saqueos en la Calle Igualdad y la turba ya venia por la 4 de Mayo. Cerramos y nos fuimos a comprar viveres. Gracias a Dios la cosa no paso de unos cuantos locales saqueados pero aun recuerdo el horror vivido con los sucesos en Caracas y el dolor por la ola de muertes que aquello desató. Ojala nunca mas se REPITA!

Mila Cabana dijo...

Yo estaba en la mismísima Caracas, a pesar que estaba un poco chama para entender lo que pasaba, me horrorizaban las imagenes de la tele. En los saqueos, mataron a un amigo de mi papá mientras le saqueaban su fruteria...

unocontodo dijo...

mmm...yo estaba en la UCAB, en los laboratorios, haciendo la tesis, y de casi me agarra el "toque de queda" que empezó como a las 12 o 1.... me acuerdo que de casualidad pudimos pasar por la autopista.... vaya día...

Anónimo dijo...

Estaba como en quinto grado en San Felipe, llegamos a la casa y tenian las imagenes en la tele, creo q en eso momento mostraban algunas de Barquisimeto y me parecia hasta divertida la plomamentazon xq crei q era una pelicula... Creo q estaba muy chamo para asimilar todo el desastre, de muchas otras cosas me recuerdo luego... fueron tiempos agitados y mucha incertidumbre desde el punto de vista politica, creo q nunca hemos tenido mas de 2 años seguidos de sana paz mental...
Recordar es vivir.

Anónimo dijo...

Ay!!! Caribe es un muchachito!!! Yo estudiaba quinto año, estaba en Caracas, y vivía en Catia en ese entonces, fue horrible: el vandalismo, los saqueos, el tiroteo el montón de vecinos muertos y desaparecidos, de verdad fue espantoso.

romrod dijo...

que queda entonces para mí que tenía en ese momento ya cinco años y medio de graduado de ingeniero... jejeje...

Anónimo dijo...

Eeee...Uhmmmmm.... Esteee... ¿Eres un niño prodigio? Es una broma... ;-)

Mónik dijo...

yo iba para la escuela, como en quinto grado estaba.....Dios!!!!
aparte...
me encanta el Tablazo, aunque sólo lo he visto desde afuera....debe ser genial poder estar adentro-.saludos.-

Any dijo...

Yo estaba en el cole...7mo grado...(solo tenia 10 añitos, jeje)... y mami se dio cuenta q habia un golpe... perdón! "revelión" como a las 10 de la mañana y fue histerica a buscarme al cole!!..jajaja tan despistada la madre como la hija! ;)

Anónimo dijo...

Yo participé activamente durante los saqueos, hice varios viajes a mi casa cargado de todo cuanto podia meter en mi carro: comida, articulos del hogar, ferreteria... de verdad fue todo una locura que adormecia al cuerpo contra toda manifestación de miedo. recorri toda el area del Cementerio, Prado de María, Nueva Granada, El Valle y hasta Catia La Mar. Hoy en dia, despues de 16 años ni loco volveria a participar teniendo el recuerdo de tantos muertos que vi en la calle. Por cierto, acabo de participar como Coordinador de Casting en la pelicula El Caracazo