martes, diciembre 19, 2006

LatinYork.com y Chávez

ABN / LatinYork.com designa a Chávez como personaje del año

Bueno, por fin una revista si hace caso y nombra a Chávez personaje del año. Nada más y nada menos que LatinYork.com, que se autodenomina la página latina más importante de los Estados Unidos.

Me llama la atención dos cosas de la noticia de ABN. La primera es el complejo ese de que si no le paran a Chávez es porque hay un complot para opacarlo. A lo mejor tienen razón y los malucos periodistas de todo el mundo son unos vendidos que no le reconocen nada a nuestro presidente. La otra cosa que me llama la atención es la cita que hacen a Rebelión.org donde los citan: «Sorprende con una designación sin precedentes al descartar a un personaje público concreto, tal y como lleva haciendo todos los años». Amigos de rebelión.org, no es sin precedentes que la revista esa descarte a personajes públicos concretos, dejen el complejo. Además, como leí por ahí, no es ningún honor aparecer en Time que yo sepa.

Y me encanta el último párrafo: "Chávez se ha convertido en uno de los líderes más influyentes del planeta, no sólo por el impulso a una nueva corriente política denominada Socialismo del Siglo XXI, sino por su carismática personalidad: caracterizada por su verbo ágil y desenfadado y su proximidad con los deseos de los pueblos." Como decían mis amigos en Chile, es tan tropical. Líder influyente. Supongo que en esta esquinita del mundo, puede que lo sea.

5 comentarios:

administrador dijo...

pues de verdad que me parece extraño que haya levantado tanta roncha, que Chavez no haya sido elegido por la revista Time, en especial porque según tengo entendido, a la gente de la izquierda Venezilana no le gusta esa revista por se judia y pro capitalista, en fin!

NB dijo...

Y pregunto yo: ¿sí es posible opacar a un tipo que tiene un montón de medios de comunicación a su servicio, que viaja a donde quiera cuando quiera, que habla y habla y habla y habla hasta el cansancio y además tiene una chequera ilimitada con la cual comprar todas las voluntades que quiera?

No creo.

unocontodo dijo...

clap!, clap!, clap!..... un orgullo mas para ellos?... o para él?

Anónimo dijo...

El agua del Lago Negro es profunda y va teñida de tinta;
en el fondo, dicen, hay un Dragón Sagrado que nadie ha visto nunca.
En el lago han erigido un altar y anunciado un rito las Autoridades.
El dragón sigue siendo un dragón, pero los hombres saben convertirlo en un dios.

Mao Tse-Tung. Liriche cinesi,
Turín.1968

Y miren quien lo dijo.....

Mc

caribbeangirl@cantv.net dijo...

bueno, "Dar al Cesar...." es innegable que el tipo se las trae, y a mi pesar debo admitir que es un Lider continental, lástima que está en la otra esquina.