miércoles, diciembre 13, 2006

Sobre RCTV y otras menudencias

El enigmático Gandica lanza al ruedo, y creo que como siempre medio en serio medio en broma, una lista de razones por las cuales él considera que la concesión a RCTV debe ser revocada.

Mi comentario en su artículo fue el siguiente:

"y tu ves RCTV? yo no, esta mañana fue que me enteré que había una tipa que llamaban la bicha que le hacía el quite a Miguel Angel. Y me enteré no porque la ví sino porque una persona de la oficina me comentó sobre el programa. Yo creo que revocar una "concesión" a un medio como RCTV debe estar fundado en mucho más que la lista esa que publicas (ojo, se que lo haces en tono de sorna), digo que como se supone que estamos en un estado de derecho lo lógico es que los de RCTV se defiendan y que una agencia gubernamental como Conatel argumente sólidamente una decisión de esa naturaleza. Y también me pregunto ¿es que Venevisión pactó para que le perdonaran todos sus excesos de cuando el golpe de abril del 2002 y el paro petrolero? ¿pagaron? ¿hicieron un mea culpa? ¿se vendieron? ¿RCTV no se vendió y siguen de tercos oponiéndose a la revolución bonita? ¿o RCTV son unos suicidas y quieren salirse del negocio?"

He aquí lo clave del asunto. En un estado de derecho RCTV puede defenderse con argumentos legales. A su vez Conatel como agencia reguladora de los aspectos que tienen que ver con la radiodifusión debe probar que tiene razones para proceder a revocar la concesión.

Pero también son válidas mis preguntas y las de algunos de los participantes en el foro de Gandica. ¿Por qué RCTV? ¿Y los demás canales? ¿Se quiere intimidar a RCTV? ¿O de verdad el grupo 1BC son una partida de sediciosos que a punta de malos programas quieren desinformar a la gente y tumbar el gobierno? ¿O es que la gente es tan estúpida en este país como para hacerles caso y creerse todo lo que ellos le quieren decir a la gente? Si hay casos concretos de manipulación de la información y de intentos de sedición pues procedan legalmente. Vayan y exíjanle a la justicia que les abra los procedimientos que haga falta y RCTV que se defienda como se supone que tienen derecho. Si no es así pues no es más que intimidación y vulgar habladera de paja.

Por último, si RCTV es tan malo supongo que la gente inteligente de este país no lo ve y su "rating" es bajísimo. Yo lo ignoro porque ni siquiera veo ese canal. Y si los canales del estado, que son cuatro hasta ahora que yo sepa (VTV, ANTV, Vive, Telesur) son tan buenos supongo que su "rating" debe ser altísimo. O mejor cerramos los otros para que los del estado suban de rating. O mejor aún ponemos en todos los canales una imagen del Big Brother para que nos diga a todos lo que hay que hacer.

¿Qué pasó con aquello del Mayo francés cuando se gritaba a viva voz "prohibido prohibir"?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos con éste post Rom, te luciste!

unocontodo dijo...

VTV, ANTV, Vive, Telesur y CMT... a este último lo compró el penúltimo... así que si algo creo que vamos a dejar de escuchar del lado rojo rojito es eso de la "guerra mediática"....

Y escuché a Marcel Granier decir que a ellos la concesión se le vence en el 2020 y al Globovisión en el 2015 y que era a otro canal al que se le vencía en el 2007.... no dijo cual...

Yo tampoco veo el canal 2.

romrod dijo...

lo de la compra de CMT por Telesur me enteré hoy a mediodía pero como lo dijo Granier me pregunto ¿será verdad?

Anónimo dijo...

Lo de la compra de CMT es la purita verdad.Es un canal que venía dando perdidas hace rato.Casi les hicieron un favor.
¿que pasó con lo de Prohibido prohibir?
Pues que seguramente no leímos la letra pequeña: * hasta que lleguemos al poder.

Anónimo dijo...

Lo importante no es que cierren canales de televisión, emisoras de rafiodifusión comercial, prensa escrita e inclusive internet, lo realmente importante es que nosotros así como nuestros amigos no dejemos nunca de expresar lo que pensamos y sentimos por el medio que sea, el que nos dejen, si nos cortan la lengua, que aprendamos lenguajes de señas por ejemplo, tenemos que ser librepensadores hasta el final.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que no le renueven,es tiempo de ir poniendo la casa en orden,muy bien presidente