sábado, mayo 26, 2007

De como una arepa se puede asar por cualquiera de sus dos lados

Asi es amigo lector, por si Ud. no se había enterado una arepa puede ser asada por cualquiera de sus dos lados. Esto se lo debemos a su peculiar geometría en forma de platillo volador.

Y esto es precisamente lo que hace la Sala Constitucional del TSJ cuando decide que los transmisores de RCTV deben pasar temporalmente a manos del Estado para que los use la televisora nueva Teves.

Lo que decide el TSJ es muy simple para los entendidos en cuestiones profundas legales.

En primer lugar decide que no se admite el amparo que solicitó RCTV porque no se está violando la libertad de expresión con la medida de no renovarle la concesión.

En segundo lugar decide que se deben pasar los equipos de transmisión a Teves porque se violan las libertades de expresión y los derechos de los ciudadanos que veían ese canal.

Yo no soy abogado pero eso fue lo que entendí. Increíble.

13 comentarios:

lemr40 dijo...

La programación de RCTV será una porquería, pero al menos tienen el mérito de que para ser suprimidos, el régimen no pudo evitar mostrar cuanta democracia y cuanta independencia de poderes hay realmente en Venezuela.

Reste@dos dijo...

Tod@s entendimos.

El cinismo es una virtud revolucionaria.

Jho Jho dijo...

Como consiguen rápido lo que ellos quieren, cuando hay otros casos que tienen que también ser atendidos con tan pronta rapidez, pero que no pasa.

Yo también entendí mas o menos eso.

Hombre Lobo dijo...

No, lo realmente increíble es como en Aporrea colocan el siguiente titular:

"TSJ asigna antenas y transmisores de RCTV a la nueva televisora TVES de manera temporal"

Las negritas son mías, pero el cinismo es suyo. Todo suyo.

meganeni dijo...

escribi algo al respecto en mi blog, esto esa gota que derramó el vaso...

unocontodo dijo...

Realmente Increíble, ahora, creo que a partir de hoy, esas cosas serán creíbles.... o, necesitamos mas pruebas?

Esperemos que pase un tiempo que nos permita hacer un plan B cuando dicten la misma medida, pero contra los "equipos receptores"... Saludos.

steppenwolf dijo...

yo creo que seguir tratando de entender jurídicamente esto, o incluso políticamente, es un acto de malabarismo...

RomRod dijo...

el detalle es que esta decisión del TSJ de jurídico no tiene mucho...

Anónimo dijo...

Que arrecho... tenemos al individuo de Miraflores encadenado desde hace dos días.

Somos una manada de becerros!

IMAGINA dijo...

Este día es muy triste para todos. Es un golpe duro para venzuela y para la mayoría de los venezolanos.
Me alegra al menos ver que los blogueros que frecuento se han hecho eco del tema.
Saludos,

El Trimardito dijo...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!

Martha Beatriz dijo...

Se vé que no entendiste: estas decisiones son "independientes" y en la nueva Venezuela (la de todos) estas contradicciones están completamente "justificadas". :(

Lorenzo Albano F. dijo...

Tenian que consumar y finiquitar el atraco, Romrod. Ahora la democratiquisima TeVes saldra por equipos robados.

Esperan que esto no salga al exterior, pero saldra.

Ahora quien dira que no es represalia?