miércoles, junio 27, 2007

La pared del tren



Esta tarde cuando regresaba de Maracay por la autopista hacia mi casa me puse de curioso a observar con detenimiento la construcción del tren. La tarde estuvo bastante calurosa y el tráfico algo pesado así que tuve la oportunidad de tomar esta foto de la gigantesca estructura de concreto que están construyendo a un lado de la autopista.

Siendo ingeniero mecánico de profesión me siento naturalmente atraído por este tipo de construcciones. La verdad es que no tengo la menor idea de que es lo que hacen, necesitaría unos planos para darme una idea. Pero igual me divierte mirar lo que construyen poco a poco e imaginar como será en el futuro cuando esté terminado. El sitio donde tomé la foto está algo así como a unos cinco kilómetros antes de llegar al peaje de La Encrucijada cuando uno va en dirección hacia Caracas. Es una especie de túnel de concreto que han construido allí. Tiene como unos dos o trescientos metros de largo y está extendido por varios kilómetros más por terraplenes de tierra y gigantescas bases como para soportar a un puente por donde pasará el tren. Muy impresionante.

Claro que ahora me explico por que es tan difícil conseguir cemento en las ferreterías y tiendas de construcción de la ciudad. Supongo que todo el cemento se lo está tragando la vía del tren.

No hay comentarios.: