miércoles, junio 06, 2007

No pasarán... a la marcha

Esa fue la orden impartida a las unidades de la Guardia Nacional que hoy amanecieron en los peajes de la Autopista Regional del Centro. La orden es no dejar pasar ningún autobús que transporte estudiantes a la marcha de hoy en Caracas por lo de RCTV.

Ya se imaginan el caos que se originó en los Estados Aragua y Carabobo. Tardé una hora y veinte minutos en recorrer el trayecto a mi oficina.

Los autobuses con los estudiantes han tratado toda la mañana de burlar la vigilancia yéndose por la carretera vieja, pero nada, la GN está en todos los peajes e incluso en la carretera panamericana que sube a Los Teques. No hay manera de pasar a Caracas si uno va en un autobús con estudiantes.

Globovisión dijo que los estudiantes habían trancado los peajes protestando esa medida, pero lo que yo vi no fue así. Lo que vi fue que eran los mismos militares los que originaban la tranca.

Excusas de los militares van y vienen, que si es la orden, que si oyeron de planes desestabilizadores. Típico, todos los gobiernos han hecho lo mismo.

¿Libertad?

Yo te aviso chirulí.

3 comentarios:

- JJ dijo...

Indignante esta realidad.
¡Qué vivan los estudiantes!
Gracias por estas noticias amigo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ahora si nos jodimos! Ahora también perdemos la libertad de circulación!

Cuba, para allá vamos!

unocontodo dijo...

Y yo pregunto : ¿quién excluye a quién?.... lo digo por ese llantén de algunos por ahí, porque hay una “minoría” que excluye a una “mayoría”…. yo creo que ese llantén, es porque en el fondo sienten que es al revés….