martes, octubre 23, 2007
La pregunta de la semana
He estado este mes algo activo dando clases en el planetario. Lidiar con escolares no nada fácil, es algo que nunca envidiaré a los maestros de todo el mundo. Es un trabajo difícil y extenuante.
La pregunta de la semana me la hicieron hoy mientras trataba de conseguir, de manera enérgica, que los chicos se mantuvieran en completo silencio durante la sesión del planetario. Con mi voz más firme y seria les pedí que pusieran cara de científicos y les dije que una vez dentro estaba terminantemente prohibido hablar a menos que yo les diera permiso expreso.
- ¡Lo único que pueden hacer dentro es respirar! - les dije de manera fuerte y clara.
Los chicos abrieron los ojos y sus bocas bastante asombrados y en silencio. Hasta que una chiquilla de la primera fila con cara de preocupación me preguntó con voz temblorosa.
- ¿Y parpadear?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
¿Que se siente hablarle a la asamblea? =).
Los chamos son una maravilla, unos lásers no coherentes.
Pobrecita, me imagino la cara que puso ella, y la que pusistes tú...
Je, je, je.
Jajajaja pobrecita Rom, así habrá sido tu cara
Ola,
soy un periodista france de www.france24.com.
me puede contactar por e-mail?
jpain france24.com
Julien Pain
Te tengo una mejor. Dando clases en un colegio, se me acercó un pichurro de cinco años y me dijo, “profe, Angelo dice que me dibujo es feo”, estirando un papel. Yo miré el dibujo –que tampoco me parecía extraordinario-, y le expliqué, “pero es que esa es su opinión y el tiene el derecho de tenerla. Hay cosas objetivas, como este lápiz, y cosas subjetivas, como lo que yo creo. Las opiniones son subjetivas, así que mejor no hacerles caso, ¿entiendes?”, el niño, Lucas, pensó profundamente, asintió y se fue a sentar.
Al rato volvió y exclamó, “¡profe, Angelo me pegó, y eso no es subjetivo, es objetivo!”.
Casi se me salen las lágrimas. “Eres un genio, Lucas”, le expliqué, antes de mandar al desgraciado de Angelo a que fuera objetivamente a ver al director... Estos eran chamos de cinco años, ¿qué tal?
Vicente, demasiado buena tu anécdota!
Jajajaa! Qué bella! :)
Me parece que necesitas algunos truquitos para lograr lo que buscas sin que quedes como el "sr. gruñón" que no deja ni parpadear.
Estamos a la orden.
jeje no te preocupes que siempre hago el papel de cómplice de los chamos y le dejo el de gruñonas a las maestras...
y mi respuesta a lo que dijo la niñita hizo que todos se relajaran, les dije que si podían parpadear pero un solo ojo a la vez para que no hicieran ruido... jajaja hubieras visto a todos parpadeando "asincrónicamente"...
Maravillosa experiencia. Te felicito, los enanos son un mundo, no?
Todo lo mejor para ti.
PS: Vuelvo en febrero a venezuela, me encantaría contar contigo. Se acepta e-mail.
Publicar un comentario